Transporte
Sheinbaum anunció que los choferes de Uber deberán portar una licencia especial
Denunció corrupción de Mancera. Taxistas podrán obtener licencia en línea. Lajous admitió que Semovi no teme a "amparos por Fotocívicas".

Andrés Lajous, titular de la Secretaría de Movilidad, anunció que a partir de mayo los conductores de transporte privado en plataformas digitales como Uber, Cabify o Didi deberán realizar los mismos trámites de circulación que los taxistas tradicionales.

Así lo confirmó también la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, quien dio a conocer los lineamientos que deberán seguir los choferes. "El objetivo es responsabilizar a las empresas de aplicaciones telefónicas de la prestación de servicios en la ciudad", aseguró la mandataria capitalina.

"La corrupción a la que llegó Semovi en la administración anterior fue de tal nivel que ni si quiera existen padrones claros de taxistas, no sabemos cuántos vehículos están funcionando como Uber, como Cabify", añadió.

Sheinbaum dice que Mancera mintió sobre número de policías en la CDMX

Estas declaraciones ocurren luego de que se publicó en la Gaceta Oficial de la Ciudad de México que las personas morales que operen, administren o utilicen aplicaciones para control, programación o geolocalización en dispositivos móviles, por medio de los cuales se puede contratar servicio de transporte privado con chofer, estarán obligadas a registrarse ante la Secretaría de Movilidad.

"Hay mucha gente que encontró una forma de vida como chofer de aplicaciones, pero queremos poner orden en piso parejo, Uber, Cabify, Didi son de las empresas con mayores recursos internacionales, es injusto que no paguen, no es el chofer, ellos tienen que pagar, no tiene sentido recaudatorio, sino de piso parejo y orden", insistió Sheinbaum Pardo.

Finalmente, el secretario Lajous se refirió al programa de las Fotocívicas, el cual aseguró que está "blindado" desde el punto de vista jurídico y no hay temor por los posibles amparos que los ciudadanos pudieran tramitar en contra de las nuevas sanciones.

"Al mismo tiempo hemos hecho un programa y hemos seguido todas las normas para que esté blindado legalmente", agregó el funcionario capitalino. "No tenemos una preocupación sobre los amparos".

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.