Santa Lucia
AMLO dice que el aeropuerto en Santa Lucía podría costar menos de lo estimado
"Va a costar 100 mil millones menos que el de Texcoco y la primer etapa se inaugura en 2021", anunció.

Bajo la promesa de que este Gobierno no caerá en sobrecostos en la construcción del nuevo aeropuerto capitalino en Santa Lucía y sugerir que incluso podría estar por debajo de los 100,000 millones de pesos presupuestados, Andrés Manuel López Obrador inauguró el inicio de los trabajos preliminares de esta mega obra.

"Va a ser un ejemplo de cómo se puede llevar a cabo una política racional, austera, en el marco de la honestidad que necesita establecerse como forma de vida y forma de Gobierno en nuestro país", dijo el presidente, que aprovechó el momento para criticar el proyecto que la administración anterior contempló en Texcoco.

Como adelantó la semana pasada en esa base militar, ante los principales representantes de la industria aeronáutica, este lunes dio inicio de los estudios y los trabajos preliminares para la construcción del Aeropuerto Internacional General Felipe Ángeles, el cual contempla una capacidad inicial para recibir a 20 millones de pasajeros y un máximo de desarrollo de 80 millones de pasajeros en un horizonte de 50 años.

El nuevo aeropuerto lleva así el nombre de uno de los héroes de la revolución, que combatió juntoa  Pancho Villa y fue gobernador de Coahuila y Nuevo León, para terminar fusilado en Chihuahua. 

La polémica Indra ya pone la mira sobre Santa Lucía

Ahí enterró toda posibilidad de que reanudara el proyecto de Texcoco, que para algunos jugadores del mercado, sería un cambio de rumbo positivo en un contexto donde las calificadoras revisan con lupa cada acción del nuevo Gobierno y han advertido la posibilidad de bajar su nota crediticia del soberano.

Por eso este día volvió a defender su proyecto, una de las promesas emblema durante su campaña. "Construir el aeropuerto en Texcoco como se tenía pensado iba a significar cancelar dos aeropuertos: el actual del AICM y éste" -refiriéndose al militar-.

Recordó que en la terminal capitalina fue ampliada recientemente con una inversión de 12,000 millones de pesos y sumó a eso la construcción del hangar presidencial que costó mil millones de pesos. "Todo eso se iba a tirar a la basura, al igual que estas instalaciones", insistió.

Continuó bajo la promesa de que esta nueva terminal deberá estar concluida en 2021 mientras que en el caso de la terminal de Peña Nieto, se contempló hasta 2024 y de que ya no se va a ampliar el presupuesto destinado originalmente "como ha sido la mala costumbre", sentenció.

"Si se estima en 100,000 millones, eso va a costar y estoy seguro que hasta vamos a serlo en menos. Ya hasta se podría empezar la construcción de las pistas pero estamos actuando con mucho cuidado y prudencia, no queremos dar motivos a cuestionamientos porque ahí andan, observando todo lo que hacemos", ironizó.

AMLO confirma que comenzarán las obras para el Aeropuerto de Santa Lucía

En esta presentación volvió a lanzar elogios a los militares. "Todo esto es posible porque contamos con una institución fundamental del estado mexicano: el Ejército", refirió sobre el cumplimiento que promete habrá en tiempos.

Y ahí destacó también el papel que se le confirió en esta administración a las fuerzas armadas en temas de seguridad. "Se trata de un giro importante", determinó. "Así como se han ido acreditando, entre otras cosas, por las labores de auxilio a la población en momentos de desastre, así también que se ayude para garantizar la paz y tranquilidad en nuestro país. Que de la defensa nacional caminemos, transitemos hacia la seguridad pública, a proteger". Elogió también a Luis Cresencio Sandoval: "Celebro el que no me haya equivocado decidí nombrarlo con secretario de la Defensa". 

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.