Secuestro
Miranda de Wallace denuncia que el Gabinete de AMLO "se reúne con secuestradores y no con las víctimas"
Proceso reveló que la presidenta de Alto al Secuestro presuntamente mintió sobre la paternidad de su hijo. La defensa de Felipe Calderón.

"Isabel Miranda de Wallace se casó en primeras nupcias con Carlos León Miranda, su primo hermano. Juntos tuvieron un hijo: Hugo Alberto León Miranda. La evidencia está en el registro civil. Sin embargo, ella mintió al decir que su hijo, desaparecido el 11 de julio de 2005, era descendiente biológico de su segundo marido, José Enrique del Socorro Wallace Díaz. Esta falsedad desbarata la hipótesis criminal con que se ha juzgado a los supuestos secuestradores del falso Hugo Alberto Wallace Miranda".

Este es el inicio del reportaje de Proceso, firmado por Ricardo Raphael, que hizo enfurecer a la presidenta de Alto al Secuestro. Por ello la activista calificó de "ruin y vil" el reportaje titulado "Un acta de nacimiento de 1970 revela otra mentira de Isabel Miranda", en entrevista para Radio Fórmula.

"Suponiendo sin conceder lo que estas personas afirman, que el padre biológico de mi hijo no fuera Enrique Wallace Díaz, al final de cuentas sale positivo con la madre y con el padre, pero sale positivo con la madre que soy yo, entonces de todas maneras queda probado que a Hugo Alberto Wallace lo mataron en la casa de seguridad y creo que eso debería ser lo importante: saber si existió o no el delito, no saber si yo me casé o no me casé, si me acosté o no me acosté", reprochó.

AMLO anuncia que desplegará la Guardia Nacional en Minatitlán

Agregó además que la sangre que encontrada en la calle Perugino es una de las 170 pruebas que existen en el expediente del secuestro y homicidio de Hugo Alberto Wallace. "No es la única prueba con la que están siendo juzgados los secuestradores de mi hijo", completó. Por lo que adelantó que demandará a la revista por daño moral.

"Porque cómo es posible que la gente pueda decir una sarta de calumnias y quedase como si nada. Nadie sabe de mi vida más que yo, nadie sabe lo que pasó en mi vida personal más que yo [...] Lo ruin es que se pongan a pensar que yo me casé o no me casé dos veces y no se pongan a ver lo importante, que estamos hablando de la vida de una persona", explicó.

 Por otro lado, Wallace informó que aproximadamente hace un mes buscó una reunión formal con el presidente Andrés Manuel López Obrador, sin existo. Situación que lamentó, pues -en su opinión- el gabinete del mandatario ha recibido a los familiares de algunos secuestradores, incluidos los de su hijo.  

"Ya está más que cantado que este gobierno apoyará a los secuestradores de mi hijo. Y no nada más a los secuestradores de mi hijo, han tenido reuniones con familiares de secuestradores, con la madre de uno de los secuestradores de Alejandro Martí, con los familiares de los Vallarta", afirmó.

Finalmente, Miranda de Wallace se manifestó decepcionada porque AMLO no esté al tanto de lo que su gabinete está haciendo: "proteger a los secuestradores": "Que tristeza que el presidente no se entere lo que están haciendo su gabinete, que es dejar en desprotección a quienes sí nos han matado a los hijos y traten de proteger a los secuestradores y delincuentes".

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.