Querétaro
Gesto de Domínguez a AMLO: "Respaldamos crecimiento de 4% con justicia social"
El gobernador queretano tomó posesión como presidente de la Conago. Se trata del primer panista de la era AMLO y ya se consolida como interlocutor con la 4T.

Hasta ahora, en la era AMLO la Conago había sido presidida por gobernadores muy cercanos al presidente. Tanto Alejandro "Alito" Moreno como Manuel Velasco, quien impulsa un lobby fuerte para hacerse de la Secretaría de Gobernación, son figuras alineadas con la 4T. Sin embargo, la mañana del martes tomó posesión del grupo de mandatarios locales el gobernador de Querétaro Francisco Domínguez Servién, quien en los meses posteriores a la elección presidencial se ha consolidado como una de las figuras más fuertes del panismo, llenando un vacío de poder en un partido agitado por los fracasos de la última elección y la tragedia de Puebla.

Domínguez, quien gobierna una de las entidades con mayor crecimiento económico del país, se podría perfilar como el interlocutor clave entre el panismo y el Gobierno Federal.

De acuerdo con fuentes cercanas a la administración estatal, el gobernador lleva una buena relación con AMLO, quien visitó la entidad poco después de su triunfo en julio pasado. Y no es accidental. Querétaro es una de las entidades con mayor crecimiento y generación de empleo. Desde hace años han impulsado fuerte a la industria aeroespacial y tecnológica en México, y cuentan con inversiones muy importantes de multinacionales estadounidenses y asiáticas.

El gobernador señaló cuatro objetivos centrales de su gestión al frente del organismo. Dijo que buscaría incluir en la Constitución "el fundamento de la Conago"; habló también de alcanzar un "acuerdo nacional para la concordia" y buscar un consenso para asegurar el financiamiento de proyectos en los estados, un mensaje para sus colegas mandatarios.

Pero lo que llamó la atención fue el punto donde se comprometió a "respaldar el objetivo de que la economía crezca 4% con justicia social". Un mensaje de acercamiento muy claro para el presidente, quien asistió a la reunión de los gobernadores en la CDMX. "Las y los gobernadores tenemos una responsabilidad con la transformación del país que está en marcha".

La semana pasada Domínguez Servién asistió a la inauguración de la feria aeroespacial 2019 junto con AMLO y algunos gobernadores, como Mauricio Vila de Yucatán y Alfredo del Mazo de Edomex. Cabe destacar que después del evento Domínguez ofreció una comida a la que asistieron Luis Cresencio Sandoval González, secretario de la Defensa Nacional, y José Rafael Ojeda, secretario de Marina. 


Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.