Internas PRD
El alcalde de Neza renunció al PRD y se lleva 300 líderes a su nuevo Movimiento Unidos
En la víspera del 30 aniversario del Sol Azteca, Juan Hugo de la Rosa despojó al partido de su bastión en el Edomex. Negó que se vaya a Morena.

Juan Hugo de la Rosa, el presidente municipal de Nezahualcóyotl, anunció en rueda de prensa que renuncia a su militancia al Sol Azteca, junto a más de 300 militantes -entre ellos alcaldes, regidores, y consejeros nacionales y estatales- de 102 municipios del Estado de México, debido a que el partido se encuentra en proceso de "desaparición". 

"Habrá que buscar nuevos caminos", afirmó el alcalde de Neza, y continuó: "El PRD ha concluido su vida como partido político, textualmente así lo manifestaron. Nosotros qué más quisiéramos que poder sostenernos dentro de este partido al que le hemos dado vida y en el que hemos participado. Pero lo que hoy vemos es que, como dice su misma dirección nacional, está condenado a su desaparición. Esto es lo que ellos dicen", declaró De la Rosa García.

"Quiero expresar públicamente mi desacuerdo y señalar que este camino llevará al PRD a extinguirse -continuó-, por conformar un frente opositor sin propuestas claras para los ciudadanos, pues es fundamental fomentar el ascenso de la participación ciudadana, integrar localmente un programa de reivindicaciones que demanda la población en su vida diaria, dar sustentabilidad a la mayoría social para que se logre reorientar el rumbo de la economía y la vida social del país".

El PRD copia la campaña de Bolsonaro con un militar para la alcaldía de Tijuana

Al interior del Museo Memoria y Tolerancia en la CDMX, el cacique ex perredista de Neza que se identificó durante los últimos años con la tribu Alternativa Democrática Nacional (ADN) de Héctor Bautista López, dio un duro golpe a la Dirección Nacional Colegiado del PRD, ya que su liderazgo representa al principal y último gran bastión perredista (en la víspera del 30 aniversario del partido).

"Ellos dicen que creamos desconfianza e incertidumbre en la propia militancia al tomar nuevos caminos y horizontes para cumplir objetivos personales y de los equipos con los que hemos venido trabajo, al interior o exterior del PRD, pero no es que no queramos dar la lucha, la hemos dado, pero no existen propuestas concretas para darle un rumbo", manifestó De la Rosa.

Presentó así el Movimiento Nacional "Unidos por un mejor país", el cual aseguró que no se sumará a Morena, ni será un satélite del partido del presidente Andrés Manuel López Obrador, aunque no buscará convertir a su agrupación en un nuevo partido político. No descartó, sin embargo, conformar un bloque opositor al Gobierno de la Cuarta Transformación, pero dijo que eso lo decidirán los afiliados y simpatizantes, no será un decisión unilateral.

Entre quienes se sumaron al acto de renuncia, destacaron el actual alcalde de Cocotitlán, Tomás Suárez Juárez, y la ex secretaria general del Sol Azteca en el Edomex, Ana Yirixi Leyva.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.