Violencia en la UNAM
Godoy no descartó que arma que mató a Aideé en la UNAM sea de un narcomenudista
Tras la muerte de la estudiante del CCH Oriente, aclaró que el calibre de la bala era de 9 mm (y no de 22) y fue detonada a 130 metros de distancia.

Ernestina Godoy, titular de la Procuraduría General de Justicia, se comprometió a dar con la verdad y hacer justicia en el caso de la estudiante del CCH Oriente de la Universidad Nacional, ya que "lo peor que podemos hacer es encerrarnos en las cifras, eso es indolente".

Aideé Mendoza Jerónimo, de 18 años, murió el pasado lunes 29 de abril luego de que recibió un impacto de un arma de fuego cuando tomaba clases en su salón. Sin embargo, la bala fue de calibre 9 milímetros, exclusiva del Ejército, y no de calibre 22 como se había especulado.

A causa de esto, junto a documentos revelados por La Silla Rota, se supo que Agentes de Investigación adscritos a la Fiscalía de Homicidios rastrean en Nezahualcóyotl a un "presunto narcomenudista" que fue acusado de manera anónima de haber disparado el arma. "Un grupo de policías lo buscaron ayer en la colonia Maravillas, pero no lo localizaron, confiaron fuentes cercanas a las pesquisas", refiere el reportaje donde se anexa el número de la denuncia FIZP/IZP-6/UI-2C/D/2475/04-2019.

Godoy admitió ejecución del narco en Iztapalapa y puso en "alerta roja" a Brugada

Al informar que 10 estudiantes ya declararon, la procuradora Ernestina Godoy informó se abrieron nuevas líneas de investigación, además del calibre de la bala que le quitó la vida a la joven. Igualmente, reveló que -según los dictámenes periciales de la Procuraduría capitalina- el proyectil de arma de fuego fue detonada a una distancia mayor a los 130 metros, pasó por encima de cuatro edificios y entró por la puerta del salón donde Aideé tomaba clase.

"Vamos a todas las líneas de investigación", respondió Godoy Ramos sin descartar el narcomenudeo como origen del crimen, a su salida de la reunión del Gabinete de Seguridad y Procuración de Justicia en el Antiguo Palacio del Ayuntamiento.

De acuerdo con La Silla Rota, el objetivo de la agresión habría sido el maestro de matemáticas, Víctor "N", por presuntamente no haber pagado un paquete con marihuana a narcomenudistas del plantel y no en contra de Aideé, quien se encontraba tomando clases con dicho profesor al momento del recibir el disparo.

Además, a agentes de la Policía de Investigación (PDI), les llamó la atención que Víctor "N" estaba "renuente" al momento de las entrevistas y su declaración no coincidía con la de los diez alumnos que testificaron.


Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.