Violencia
Ojeda reveló que huachicoleros mataron a un marino en un patrullaje del ducto Tuxpan-Azcapotzalco
El titular de la Marina informó además que tres marinos más resultaron heridos. La CNDH condenó el ataque con armas de fuego.

La Secretaría de Marina-Armada de México informó que esta mañana personal naval fue agredido con armas de fuego por "presuntos infractores de la ley" en el tramo del poliducto Tuxpan-Azcapotzalco.

"Derivado de estos hechos, lamentablemente perdió la vida un elemento de esta Institución, asimismo tres elementos navales resultaron con heridas de arma de fuego", refirió la secretaría a cargo del almirante José Rafael Ojeda Durán.

De acuerdo con la misma información, la agresión ocurrió durante un patrullaje terrestre realizado en un tramo del ducto, en cuyo acto elementos de dicha Marina fueron agredidos. Se repelió actuando con base "en el Manual del Uso de la Fuerza de Aplicación Común de las tres Fuerzas Armadas y con el fin de cuidar la integridad física del personal naval".

Durazo reconoció que la 4T tiene un "problema en el corto plazo" para bajar los índices delictivos

"Dado el número superior de agresores y como resultado de este hecho, lamentablemente perdió la vida un elemento de esta Institución, asimismo, resultaron heridos tres elementos navales, quienes se encuentran estables y fueron trasladados a un nosocomio para su atención médica especializada", explicó la Marina.

"Es de destacar que los grupos dedicados al robo de combustible han incrementado el nivel de agresión ante el personal de esta institución -completó-, la cual no cederá ante la amenaza de quienes lastiman a la sociedad y a los bienes de la nación".

Además, la Marina-Armada de México expresó su más sentido pésame a los familiares del marino fallecido en el cumplimiento de su deber "a quienes se les otorgará todo el apoyo necesario".

Dentro de la estrategia contra el robo de combustible del Plan Conjunto de Atención a las Instalaciones Estratégicas de Petróleos Mexicanos, las Fuerzas Armadas reiteraron que seguirán desarrollando sus operaciones en apego a procedimientos establecidos y en estricto respeto a los Derechos Humanos. 

La Comisión Nacional de los Derechos Humanos México condenó el ataque con armas de fuego contra personal de la Marina.


Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.