Seguridad
El Bronco consigue apoyo de EU para reforzar Fuerza Civil
La corporación inicia proceso de certificación. Aval de los empresarios.

El Gobierno de Nuevo León confirmó que EU colaborará en procesos de certificación y mejora de la Fuerza Civiul, al policía militarizada de la entidad. El anuncio se da luego de que los empresarios accedieran a volver a involucrarse en la mejora de esta corporación. Esto último como consecuencia de que Fuerza Civil debió asumir la seguridad de San Pedro Garza García, el municipio más rico del país, cuando la nueva administración decidió aplicar pruebas de confianza a la policía sampetrina.

En los últimos días se multiplicaron ataques y atentados contra efectivos de Fuerza Civil que llevaron al secretario de Seguridad Aldo Fasci a anunciar que la corporación se retiraba de los delitos del fuero común, algo que contradecía la estrategia del Ejecutivo de Jaime Rodríguez Calderón que siempre buscó una policía de proximidad. 

Con el financiamiento del Gobierno de Estados Unidos para este proceso de certificación, el Estado buscará elevar los estándares de su cuerpo policial, creado en 2011 durante la mayor crisis de seguridad en el Estado. "Estamos dispuestos a aportar todo lo que sea necesario para que nuestra Policía tenga los mejores estándares", dijo El Bronco  tras firmar el convenio para la acreditación.

El proceso estará a cargo de la Comisión para la Acreditación de Agencias de Seguridad y Aplicación de la Ley (CALEA, por sus siglas en inglés). El Cónsul General de Estados Unidos en Monterrey, William Duncan, dijo que el fin de estos procesos es conseguir y mantener la confianza ciudadana.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.