Diplomacia
Ebrard estuvo en la Casa Blanca pero no pudo ver a Kushner
El asesor senior se ausentó del encuentro. Se habló de migración y comercio.

Marcelo Ebrard estuvo hoy miércoles en la Casa Blanca con funcionarios del staff de Donald Trump para discutir temas fronterizos y de migraciones.

Como suele suceder en las incursiones del canciller a Washington, una vez más Jared Kushner, encargado de la relación con México, brilló por su ausencia.  En la reunión participaron, entre otros, el encargado de Negocios de EU en México, John Creamer, y la Subsecretaria de Estado para Asuntos del Hemisferio Occidental de EU, Kim Breier.

La visita se dio en un marco de tensión comercial por los aranceles de EU al tomate mexicano y por la realidad de que la firma del T-MEC se está complicando en el Capitolio.

"Concluyo visita a Washington, DC. Reuniones en Casa Blanca y Senado para conversar sobre: T-MEC, diferencias comerciales en acero y tomate, avance de compromiso para inversión en México y Centroamérica y respuesta a nota diplomática que enviamos sobre frontera norte", publicó Ebrard en Twitter más tarde.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.