Justicia
Pelea en la Corte: Cossío cree que Zaldívar lo tiene vetado en el canal del Poder Judicial
Sospecha que le envían cobertura para supervisar sus dichos. La estructura del presidente de la Corte.

En las últimas apariciones públicas del ex ministro de la Suprema Corte, José Ramón Cossío Díaz, pareciera reiterarse una constante: el jurista recibe cobertura del canal de TV del Poder Judicial pero su material nunca es emitido. Algo que es observado por allegados a Cossío pero que en el máximo tribunal ya no dudan en confirmar: existe un veto sobre la figura del ex ministro y ese fue ordenado por el actual titular de la Corte, Arturo Zaldívar.

La relación de Zaldívar y Cossío siempre fue compleja. El primero es un hombre del sistema, consciente del valor de las buenas relaciones e interesado en el juego político que es, en definitiva, lo que lo ha llevado a la cúpula del tribunal. El segundo es un estudioso del derecho, siempre cerca de las posiciones liberales y con un discurso que por momento enarbola ciertas críticas a la actualidad del país, como cuando señaló el carácter militarizado de la Guardia Nacional.

Zaldívar ha llegado a la presidencia de la Corte con un discurso amigable con Morena y, especialmente, distante de este tipo de cuestionamientos. Sin embargo, sus nexos e influencias siguen inamovibles. Así se explica que el área de comunicación del tribunal sea manejada por figuras del PRI.

LPO reveló que el presidente de la Corte eligió para posiciones clave a Yahali David Bueno y a César Castillejos. La primera era vocera del ex procurador Raúl Cervantes y el segundo trabajaba en Presidencia en el staff de Enrique Peña Nieto.

El canal del Poder Judicial no tiene casi raiting pero en el entorno de Cossío el seguimiento de sus camarógrafos a la figura del ex ministro, para luego no dar la información, es visto como una suerte de control de sus dichos.


Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.