Interna Morena
Bronca en las alcaldías de Morena: Núñez ya promueve su propia estructura
Organiza citas con militantes en territorios de otros líderes. Molestia en la Venustiano. "¿No aprendió de lo que pasó con Monreal?".

La discrepancia que manifestaron Acción Nacional y el Sol Azteca para que no se detuviera el flujo de dinero a los Comités Ciudadanos reveló el interés de Morena por poner en jaque, cada vez más, a la oposición y vaciar las trincheras de los adversarios a la Cuarta Transformación en la capital del país.

Aunque en política esta clase de impasse son oportunidades. Así lo anticipó Néstor Núñez. El alcalde de la Cuauhtémoc cobijó de inmediato a los ciudadanos afectados por la decisión del Congreso de la Ciudad de México, para sorpresa del bejaranismo y, sobre todo, ante la molestia del PRD, quien de inmediato reprochó que Morena busca hacer uso político de tales recursos, como el perredismo lo hizo durante tantos años.

Pero con estos movimientos el alcalde incomodó no sólo a amarillos y albiazules. También al interior de Morena se han arqueado un par de cejas en desaprobación por la actividad de Núñez López. Como relató a LPO un operador marrón en el Congreso de la CDMX, Néstor comenzó a reunirse con militantes lopezobradoristas en la capital del país, aun fuera de su demarcación.

El PRD en alerta porque Núñez busca recuperar los Comités Ciudadanos para Morena

El propósito no es otro que influir en la designación de los integrantes del Congreso Nacional de Morena, el cual además de renovar sus dirigencia nacional, en los próximos meses renovará sus respectivas dirigencias estatales. Frente a la negativa de abrir las afiliaciones, hay que trabajar sobre los militantes inscriptos. El partido oficial, el que creció exponencialmente durante el último proceso electoral, sufre de la pelea interna por el control del aparato institucional con más poder dentro del espectro político.

En esas coordenadas se encuadra la operación de Néstor, quien paralelamente sigue los pasos de Cristina Cruz, delegada federal de Programas Integrales de Desarrollo en la CDMX. Con sólo 24 distritos federal, la Ciudad contará con 10 militantes marrón por distrito (cinco hombres y cinco mujeres), lo cual reunirá a 240 consejeros nacionales que votarán por el liderazgo chilango, y al mismo tiempo por el liderazgo nacional (presidente y secretario nacional de Morena).

"Ahí está el trabajo que le encargó Ricardo Monreal. El consejero y la consejera elegirán al Presidente del Comité Estatal, y a continuación procederán a dar su voto por el Presidente del Comité Nacional, en donde el senador tiene mucho interés", explicó la misma fuente.

Sheinbaum anunció que los choferes de Uber deberán portar una licencia especial

Los roces, como se dijo antes, no han tardado en aparecer. El más reciente ocurrió tras una reunión de Néstor con bases morenistas en Venustiano Carranza. Un mensaje por WhatsApp de Paty Ruiz Anchondo sin saludo previo dejó claro el enojo de la hoy titular de la Procuraduría Social y antes candidata a la alcaldía perredista. "Pudo al menos avisar que venía", reprochó la funcionaria, mientras no paró de quejarse en el Antiguo Palacio del Ayuntamiento por la intromisión en su demarcación.

"¿No aprendió de lo que pasó con Ricardo Monreal, o qué?", soltó a sus colaboradores Ruiz Anchondo, ante la indiferencia del alcalde que tiene programadas nuevas reuniones al sur de la Ciudad de México, otros distritos federales de su incumbencia.


Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.