Nuevo León
Miguel Treviño impulsa presupuesto participativo y enfrenta boicot del PAN
El municipio somete 100 millones de pesos para obras a la decisión de los vecinos.

Hoy viernes por la noche finalizará la primer experiencia del alcalde de San Pedro Garza García, Miguel Treviño, en cuanto al llamado Presupuesto Participativo. Se trata de 100 millones de pesos que el municipio ha destinado para que los vecinos decidan en qué obras deberá utilizarse. Hoy en la medianoche vence el plazo para dichas propuestas que pueden ser de seguridad pública, desarrollo municipal, escuelas públicas y desarrollo urbano. 

Según señalan en el municipio, hasta el momento alrededor de 5500 personas han votado por el presupuesto. Sería un número positivo para Treviño dado que en su staff advierten que han existido movimientos desde el panismo para desalentar la participación y presentar luego el proceso como un fracaso en la convocatoria del alcalde independiente.

El panismo todavía no se recupera de derrota del año pasado en el que era su bastión. Raúl Gracia, en reuniones privadas, sigue responsabilizando a Mauricio Fernández, así como al senador Víctor Fuentes. La principal derrota de Gracia es el recambio político lo priva de una nómina abultada que solía controlar a través de Luis Susarrey.

Ahora el diputado federal intenta acercarse a la vieja cúpula panista que es básicamente el panismo sampetrino que en la elección prefirió jugar con Treviño antes que con Rebeca Clouthier. Gracia entiende que Treviño podría no cumplir acuerdos con estos actores y por eso busca reencauzarlos en el PAN, cosa que no parece sencilla.



Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.