Violencia
Viernes negro en Morelos: alerta de riesgo en cárceles tras atentado en Puente de Ixtla
Ataque a camión de custodios de penal federal dejó también tres lesionados. Cuauhtémoc pidió ayuda al gobierno federal. "Estados solos no podemos".

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, a cargo de Alfonso Durazo, informó que la autoridad penitenciaria emitió "alerta de riesgo en todos los centros federales de readaptación social", luego del ataque a trabajadores del Centro Federal de Readaptación Social 16 Femenil "CPS-Morelos", en donde murieron cinco personas y tres más fueron trasladados a hospitales cercanos para recibir atención médica.  

Pablo Ojeda, secretario general de Gobierno en Morelos, informó que cerca de las siete de la mañana cuatro sujetos dispararon desde un auto Sentra rojo contra un autobús que trasladaba personal del Cefereso en el municipio de Puente de Ixtla.

"A las 7:15 horas, en la parada conocida como Monumento a la Madre, colonia Emiliano Zapata, municipio Puente de Ixtla", detalló el funcionario estatal. Los agresores se dieron a la fuga rumbo a San Mateo y pocos minutos después las autoridades del lugar encontraron en llamas el vehículo rojo desde el que se perpetró el ataque.

"Tras doce años, la Iniciativa Mérida fracasó en reducir la violencia y el narco"

El camión en que viajaban 14 trabajadores penitenciarios tenía asignada la ruta Puente de Ixtla-Cefereso 16, pero al llegar a la parada Monumento a la Madre los sujetos descendieron del automóvil y dispararon contra las ocho personas que esperaban el transporte. En total fueron 22 las personas afectadas por la agresión.

En un comunicado de prensa, el gobierno estatal dio a conocer los nombres de los custodios que perdieron la vida. Se trata de Cecilia Alejandra, de 28 años; Juan Carlos, de 48; Isaías, de 48, y Jorge Alberto, del que no se dio su edad.

Los heridos son Laura Olivia, de 40; María del Carmen, de 46, y Víctor Santiago, quienes fueron trasladados al hospital del ISSSTE de Emiliano Zapata.

Este ataque ocurre dos días después de que un hombre matara a dos personas - el empresario Jesús García, y Roberto Castrejón Jr., líder de los comerciantes del Centro Histórico- en el centro de Cuernavaca, mientras se realizaba una manifestación. Ante ello, el gobernador Cuauhtémoc Blanco demandó el apoyo federal para poder acabar con la delincuencia organizada, porque -reconoció- "los estados solos no podemos, pregúntele a los gobernadores, todos necesitamos de la federación".


Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.