Justicia
Ernestina Godoy confirmó la detención de la directora del Rébsamen
La procuradora capitalina negó que se hubiera tratado de una entrega voluntaria.

A más de un año de haber permanecido prófuga, Mónica García Villegas, dueña y directora del colegio Rébsamen, y responsabilizada por el derrumbe de este inmueble en el sismo de septiembre del 2017, fue aprehendida por las autoridades capitalinas.

Aunque las versiones son encontradas, la procuradora capitalina, Ernestina Godoy, confirmó el arresto. En su versión, sucedió gracias a una denuncia ciudadana y fue encontrada en un restaurante de la alcaldía Tlalpan.

Esta versión se contradice con la información que se difundió minutos antes, y que incluso el diario El Financiero corroboró con el abogado de la exdirectora, Javier Coello Trejo, que afirmaba que habría sido una entrega voluntaria.

Sheinbaum ante el Rébsamen

Pero este sábado, Godoy comunicó: "No se entregó; ejecutamos una orden de aprehensión a partir de información que recibimos en una cuenta de correo electrónico". Explicó que desde que anunció que se daría una recompensa de 5 millones de pesos a quien ofreciera información sobre el paradero de la hoy detenida, la procuraduría recibió 17 denuncias ciudadanas.

"La detención la hizo la policía de investigación. No hubo forcejo ni nada, está todo de manera pacífica. Llos policías traían la orden de aprehensión", explicó sobre el caso de la mujer que enfrenta cargos por homicidio tras el derrumbe de la escuela, denuncia que fue levantada por la misma Claudia Sheinbaum, cuando aún era delegada de Tlalpan.

La denuncia incluyó a los directores jurídicos de la demarcación, Alejandro Zepeda y Miguel Ángel Romero, tras el fallecimiento de 26 personas, entre ellas, 19 menores. El incidente también puso a la mira a la ahora jefa de Gobierno capitalino por el papel que tuvo en ese entonces y las posibles irregularidades en los permisos de construcción. El tema se intentó usar en su contra en la campaña por la gubernatura de la Ciudad. 

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.