Internas
Los operadores de Monreal acusan a Yeidckol de viajar en jets privados durante sus giras
Su estructura en Tamaulipas dice que la dirigente llegó a Matamoros en un Hawker 400, con placa XA-ETP. Se agrava la pelea por Morena.

Nadia sabe a ciencia cierta cómo inició la interna entre Ricardo Monreal y Yeidckol Polevnsky. Pero todo el ecosistema moreno sabe que es una guerra política que no encuentra un techo. La escalada de acusaciones avanza a medida que se acerca la renovación de la dirigencia nacional.

LPO reveló que Marcelo Ebrard buscaba por estos días una salida elegante para la dirigente de Morena, y barajó un ofrecimiento para que ocupe la embajada de China. Yeidckol respondió este fin de semana desde Tampico, en donde anunció que no se iría del país y que, en cambio, buscaría mantener su cargo.

La mayoría de la militancia cree que Bertha Luján será su reemplazo. Lo cierto es que ahora hay tres aspirantes, en un escenario que suele plantar -con gusto- el propio Andrés Manuel López Obrador. Un victorioso y un perdedor que legitime la contienda, para que no haya berrinches.

"Le voy a ganar al mequetrefe de Alejandro Rojas", fue la polémica declaración de Polevnsky en Tampico. La respuesta no se hizo esperar. Díaz Durán aseguró que nunca ofendió ni insultó a nadie: "A Yeidckol no le he dicho lo que ella sí me ha dicho, ni Paquita la del Barrio echa tantos adjetivos. Dicen que denosté al partido pero no es cierto, yo critico a la dirigencia y la nomenclatura, otra cosa es Morena".

Esa fue la respuesta formal y diplomática del monrealismo. Pero el verdadero cruce llegó con la difusión las fotos de la llegada de Polevnsky a Matamoros, la segunda parada de su gira por Tamaulipas, antes de partir hacia Monterrey.

La estructura del monrealismo en Matamoros asegura que Yeidckol llegó a esa ciudad en un jet de lujo, un Hawker 400, con placa XA-ETP. En efecto, se trata de una nave que hace viajes por encargo, de la empresa Aerolíneas Ejecutivas, y que el domingo por la mañana aterrizó en ese aeropuerto tamaulipeco.

"Andrés Manuel hacía esos tramos por Tamaulipas en carretera, no hay excusas para gastar dinero del partido en estos vuelos caros", se quejaban los seguidores de Monreal en Tamaulipas. Y agregaban: "Salió del aeropuerto con una caravana de camionetas en un operativo de seguridad que ni AMLO usa". 

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.