Poder Legislativo
Batres propone tres periodos ordinarios de sesiones: "Una tendencia internacional"
Tendría lugar entre el 1 de junio al 31 de julio de cada año. De acuerdo con el senador de Morena, la 4T necesita realizar cambios jurídicos sin demoras.

Martí Batres anunció la presentación de una iniciativa ante la Comisión Permanente para establecer un tercer periodo ordinario de sesiones, el cual "abarque los meses de junio y julio de cada año".

"Hay una tendencia internacional para ampliar los periodos ordinarios y fortalecer al Poder Legislativo. Ha ocurrido en países como Brasil, Guatemala, Argentina o Ecuador. Pero en México también existe esta necesidad por el proceso de transformación jurídica que estamos viviendo", explicó el senador de Morena en conferencia de prensa.

Con ello, el legislador buscará reformar los artículos 65 y 66 de la Constitución Política, a fin que este tercer periodo ordinario de sesiones, que inicie el primero de junio y concluya el 31 de julio de cada año.

Batres ya sondea a opositores para tratar de retener un año más la Mesa Directiva

El también presidente de la Mesa Directiva agregó que "estamos viviendo un proceso de transformación en el país" que implica una gran cantidad de reformas legales y constitucionales, las cuales deben ser atendidas por los legisladores.

"Nada más por la reforma educativa tendremos la necesidad de reformar diversas leyes secundarias en materia de educación y de convocar al Senado para que pueda designar a los miembros del órgano público que estará encargado del sistema de formación continua docente", indicó Batres Guadarrama.

Y siguió revelando que en estos momentos se encuentran en la discusión de las leyes secundarias derivadas de la reforma constitucional para crear la Guardia Nacional. "Por lo tanto -acotó- eso hace necesario hablar de la necesidad de un tercer periodo ordinario".

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.