Internas PRI
Betanzos busca a Godoy por el caso contra Gutiérrez de la Torre
El cacique tricolor Cuauhtémoc podría ser acusado de trata de personas. La reapertura de la causa impactaría en la renovación del PRI.

No hay sutiles, pero sí hermetismo en torno al caso. La Procuraduría capitalina informó sobre la apertura de la investigación judicial contra Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre, ex líder del PRI en la Ciudad de México, luego de un amparo promovido por tres mujeres (cuyos sobrenombres son "Renata", "Valentina" y "Beatriz") contra la resolución de no ejercicio de la acción penal.

El caso fue cerrado cuando la PGJ era dirigida por Rodolfo Ríos, durante el gobierno de Miguel Ángel Mancera. Ahora, con la morenista Ernestina Godoy al frente de la dependencia de la CDMX, se ordenó que el expediente sea declinado hacia la Fiscalía Central de Investigación para la Atención del Delito de Trata de Personas, y ya no se dé al caso el tratamiento de electoral.

Ante el escándalo y la bomba de tiempo para el priismo chilango, un operador del CEN reveló a LPO la preocupación de Francisco Olvera Ruiz, quien como el resto de líderes estatales del tricolor comenzaba a hacer los preparativos para el cambio de dirigencia nacional y tuvo que interrumpir su agenda para solicitar entrevista con Claudia Ruiz Massieu, maestra en control de crisis.

Ruiz Massieu le pide esperar a Gutiérrez de la Torre para hacer el cambio de dirigencia del PRI

El mejor operador político de Cuauhtémoc y quien podría asumir esta dirección, el ex diputado local Israel Betanzos muestra también signos de preocupación. Eso atestiguan quienes lo ven entrar y salir del edificio de Puente de Alvarado 53. De acuerdo con la misma fuente, las pesquisas apuntan a la actual diputada local Sandra Esther Vaca Cortés y por extensión a Betanzos Cortés.

"La semejanza entre el presunto huachicol de medicamentos que atribuyen a José Narro, con el delito de trata que persigue a la supuesta red de prostitución del licenciado Gutiérrez no es mera casualidad", indicó el priista, quien sugirió incluso que los cacicazgos del PRI están bajo ataque en todos los frentes, como en Puebla con Mario Marín, el Gober Precioso, hoy prófugo de la justicia.

Pero no sólo es a la puerta de la oficina de Olvera Ruiz a quien se acercó Betanzos. También, con la ceremonia y sin faltar al protocolo de un priista de estirpe, ha buscado un acercamiento con Godoy Ramos, quien hasta el momento no ha dado signos de aceptar una cita, ni ha confirmado ni negado lo que más preocupa al priista: si su apellido aparece en la nueva investigación sobre Trata de Personas.


Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.