Negocios
Cemex vende negocio en Alemania para consolidar pago de deuda
Se desprende de activos por 87 millones de euros.

 Cemex informó hoy lunes que firmó el acuerdo final para vender sus activos de agregados y concreto en las regiones norte y noroeste de Alemania a GP Günter Papenburg AG por aproximadamente 87 millones de euros.

 El conglomerado regiomontano ha impulsado acuerdos vinculantes para desinvertir aproximadamente 750 millones de dólares, lo que representa el 50 por ciento del margen bajo del objetivo de desinversión de diciembre del 2020. 

Cemex anticipa actualmente concluir esta desinversión durante el segundo trimestre de 2019. Los activos en Alemania que se están vendiendo consisten en 4 canteras de agregados y 4 plantas de concreto en el norte de Alemania, y 9 canteras de agregados y 14 plantas de concreto en el noroeste del país europeo.

Los recursos que se esperan obtener de esta desinversión serán utilizados principalmente para reducción de deuda, así como propósitos generales corporativos.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.