Economía
Zaldívar busca un voto en la Corte para blindar las leyes de austeridad
El ministro Pérez Dayán quiere tumbar una norma clave para la planeación económica de Urzúa.

Arturo Zaldívar buscará hoy martes el voto faltante en la Suprema Corte para proteger la Ley de Remuneraciones del Gobierno que establece que ningún funcionario puede ganar más que el presidente. Ayer lunes el titular del máximo tribunal propuso desechar el debate y contó rápidamente con el aval de Norma Piña y Yasmín Esquivel.

El tema moviliza todos los esfuerzos del oficialismo. Julio Scherer, Olga Sánchez Cordero y hasta Carlos Urzúa han cabildeado en las últimas horas. El caso de este último se entiende: si la Corte tumba la ley la planificación de ahorro  y control del gasto sufrirá un duro revés.

Zaldívar busca un cuarto voto para eludir el debate que abrió el ministro Alberto Pérez Dayán, quien está proponiendo anular la norma. El resultado de esa búsqueda merece ser tenido en cuenta porque revelará el nivel de influencia interna que tiene Zaldívar. 

A comienzos de año los integrantes de la Corte aceptaron rebajarse los salarios un 25% como gesto hcia la 4T. Actualmente la política de austeridad no se aplica en organismos como el INE o el Banxico.


Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.