Justicia
Góber Precioso se amparó
Mario Marín, exgobernador priista de Puebla, obtuvo un amparo contra la orden de aprehensión girada en su contra por su presunta responsabilidad en la tortura de la periodista Lydia Cacho, que no evita su captura.

Un Juez federal concedió una suspensión al exgobernador de Puebla, Mario Marín, contra orden aprehensión por el delito de tortura en agravio de la periodista Lydia Cacho.

Fue la juez Rosa María Cervantes Mejía, titular del Juzgado Decimosegundo de Distrito de Amparo en Materia Penal, quien concedió la suspensión de plano al exgobernador de Puebla, Mario Marín, en el juicio que fue presentado el 7 de mayo de este año y quedó radicado en el expediente 370/2019.

Se informó que la juzgadora apercibió al político priista, quien ya es buscado por la Interpol, para que ratifique su demanda. Pese a esta garantía, el amparo no será suficiente para que Mario Marín evite su detención, ya que el delito por el que se le acusa fue consignado bajo el sistema de justicia penal mixto, por lo que está tipificado como grave y no alcanza la libertad bajo caución.


Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.