Igualdad
Reforma de paridad de género
El Senado aprobó por unanimidad, las reformas por las cuales se busca elevar a rango constitucional la paridad de género en cargos públicos de los tres órdenes de gobierno, así como en candidaturas de partidos políticos.

La senadora Kenia López Rabadán señaló que este 14 de mayo de 2019 se inscribe como un día histórico para mujeres y hombres con la aprobación de la Reforma Constitucional en materia Paridad Género.

"Hoy se materializa un principio de Acción Nacional, el bien común, que incluye a los hombres pero también a las mujeres. El Partido Acción Nacional siempre ha trabajado de la mano de las mujeres para que alcancen grandes logros", destacó la legisladora.

También destacó que "es un hecho innegable que los gobiernos panistas han alcanzado grandes logros para las mujeres".

Refirió que cuando el PAN estuvo en el gobierno se impulsaron muchos temas a favor de las mujeres como la creación del Instituto Nacional de las Mujeres (2001); la Ley General de Igualdad entre Mujeres y Hombres (2006); la Ley General de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia (2007); así como la Fiscalía Especial para los Delitos de Violencia contra las Mujeres y Trata de Personas (FEVIMTRA) en 2008.

"Desde que supe que sería senadora, preparé mi primera iniciativa para esta Legislatura, y es justamente una de las que hoy hemos aprobado", dijo.


Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.