Salarios
La oposición presentó nuevo recurso contra Ley de Remuneraciones de AMLO
La acción de inconstitucionalidad fue promovida por un bloque de 44 senadores ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

La Suprema Corte de Justicia de la Nación desechó este martes una gran parte de las impugnaciones realizadas a la Ley Federal de Remuneraciones de los Servidores Públicos promovida por el presidente López Obrador. Dado que la propuesta de sobreseer y no analizar la ley de salarios fue desestimada por la mayoría de los 11 integrantes del Pleno, los ministros continuarán con el análisis de las violaciones al procedimiento legislativo el próximo jueves.

Ante esta situación, en el Senado los coordinadores parlamentarios de Acción Nacional, el PRI, el Sol Azteca y Movimiento Ciudadano, informaron en conferencia de prensa que presentaron un segundo recurso para impedir que se declare válida la legislación propuesta por el titular de Palacio Nacional.

"No puede estar un poder sobre otro, eso es lo que queremos evitar, dejar muy claro, que no estamos por supuesto, que no nos oponemos a bajar los salarios, a que se tengan salarios justos, pero eso es determinación de cada poder y lo que estamos buscando con esta acción es evitar que uno esté sobre el otro y con ello entonces la división de poderes se vulnere", declaró el priista Miguel Angel Osorio Chong.

Zaldívar busca un voto en la Corte para blindar las leyes de austeridad

Dante Delgado del partido naranja informó que el bloque lo conforman 44 senadores de distintos partidos y añadió que lo importante es que la Corte entienda que el Poder Legislativo se excedió en sus tareas competenciales y no se vulnere el pacto federal.

"No se trata de ser obsequiosos con el poder y, por otra parte, de lo que se trata es de que en México exista una verdadera, una auténtica división de poderes", reprochó Dante.

"No podemos permitir que desde el Ejecutivo traten de cooptar ni de someter al Poder Judicial -completó el líder naranja-. Necesitamos jueces independientes, comprometidos con las causas de los ciudadanos, no de grupos de interés o de facciones".

Finalmente, Miguel Ángel Mancera explicó la Ley de Remuneraciones es un producto normativo que tiene en varios de sus artículos "contravenciones frontales" con la Constitución, entre ellas, destacó: Remuneraciones de los Servidores Públicos.

"La violación a los límites competenciales del legislador federal, precisamente, al establecer la remuneración del Poder Judicial de la Federación", afirmó el líder perredista.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.