Radio
Aguirre perdió el apoyo de los inversores y deja la dirección de Radio Centro
Su hijo, Juan Aguirre Abdó, tomará su lugar. Las presiones financieras que enfrenta la empresa.

En medio de una fuerte crisis financiera, Francisco Aguirre dejó la dirección general de Radio Centro, decisión tomada tras su asamblea con acreedores que acordó el nombramiento -en su lugar- de su hijo Juan Aguirre Abdó a partir del próximo 15 de junio. La noticia se notificó este miércoles a través de un comunicado en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

En los últimos días de Aguirre al frente de la radiodifusora, la empresa ha estado volcada a buscar diferentes estrategias para hacer frente a la compleja situación financiera que de años atrás viene cargando. El compromiso con sus acreedores asciende a 1,500 millones de pesos.

Basta recordar el fuerte recorte que anunció a inicio de año, que ascendió a los 100 despidos, así como el apagón de emisoras. Y como explicó a LPO una fuente cercana a esta firma, también se analizaba por esos días achicar la empresa a través de uno de sus edificios ubicado en Avenida Constituyentes.

Aguirre analiza vender el edificio de Radio Centro para saldar parte de sus deudas

Aunque el argumento de Radio Centro es que la salida al aire de programas y la liquidación de personal se debía la reconfiguración de su plataforma "en vías de mejorar la eficiencia operativa y maximizar la audiencia". A la par, se incluyeron nuevas voces como la de Carmen Aristegui y Julio "Astillero" Hernández.

Entre los analistas del sector no cabe duda que esta situación es reflejo de los cambios en las preferencias de las audiencias, donde la radio ha perdido auge, así como menor publicidad, lo que ha golpeado a sus ingresos y utilidad en los últimos dos años, información que es pública.

Años atrás, en 2015, el grupo vivió un duro episodio cuando fue amonestada por incumplir en una licitación para la televisión abierta digital, aunque dos años después se lanzó por una televisión regional. Obtuvo un canal en la Ciudad de México que hasta ahora no ha iniciado transmisiones.

Y a la par de esta salida, se reporta que sus ejecutivos se encuentran buscando la autorización para no cumplir con el pago de sus compromisos, que hasta ahora no se ha notificado si esta petición ha rendido frutos. 


Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.