Diplomacia
AMLO dice que dio una "ayudadita" a Trudeau para que EU elimine aranceles al acero y aluminio
De gira por Chiapas, el presidente adelantó que la aprobación del T-MEC es inminente. Un triunfo de Márquez y Seade, como reveló LPO.

Andrés Manuel López Obrador celebró las negociaciones con el Gobierno de Estados Unidos en las que se decidió eliminar los aranceles al acero y aluminio a México y Canadá, y afirmó que las negociaciones son un logro de sus colaboradores que dieron "una ayudadita" a Justin Trudeau, el primer ministro canadiense.

"Es más, le dimos una ayudadita al gobierno de Canadá. No es para presumir, pero nos fue muy bien. Esto va a ayudar mucho en la industrialización de México, sobre todo en el comercio", declaró el mandatario mexicano.

Trump acordó con Trudeau cancelar los aranceles al acero y aluminio

Y añadió que no pudo hablar con el presidente Donald Trump, aunque ya no tendrá comunicación con él porque ya se logró levantar los impuestos, lo cual ayudará a que se apruebe el Tratado México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC).

"Se va a aprobar el tratado. Ya no hace falta [hablar con Trump] porque ya se logró afortunadamente que quiten los aranceles al acero mexicano, es un triunfo de los negociadores del gobierno de México, un triunfo de la diplomacia y de los negociadores del gobierno de México", insistió.

Como reveló LPO, la semana pasada la ministra de asuntos exteriores de Canadá, Chrystia Freeland, platicó con Robert Lighthizer. En ese viaje a Washington, el secretario del Tesoro de EU adelantó que los tres países involucrados en el tratado comercial estaban cerca de lograr un acuerdo arancelario. Así lo aseguró Steve Mnuchin.

Antes, Freeland recibió a la secretaria de Economía Graciela Márquez, y al subsecretario de Relaciones Exteriores Jesús Seade, quienes viajaron a Canadá para afinar los temas comerciales, aunque el eje central fueron las estrategias para meter presión al gobierno de Trump en busca de eliminar los aranceles.


Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.