Voto 2019
El PRI acusa a Barbosa de robar su estructura en Puebla
A semanas de la votación, en medio de acusaciones de traición, la dirigente nacional tricolor nombró a Miguel Castro Reynoso para evitar más renuncias.

El diagnóstico inicial de la dirigencia nacional fue que habría algo similar a una huelga de brazos caídos, pero encontró una ola de traiciones y renuncias. Así habló un operador de la dirigencia del PRI en Puebla que fue removida y sustituida por un delegado especial (Miguel Castro Reynoso) sobre la situación actual del priismo poblano.

De acuerdo con la misma fuente, los ataques de su candidato Alberto Jiménez Merino al gobernador interino Guillermo Pacheco Pulido -a quien el abanderado en privado tilda de traidor- desabotonaron la camisa de contención del priismo dañado ya en la elección de julio de 2018. Y comenzó, ante el horror del voto duro, una desbanda hacia Morena que no frenó ni pudo contener Lorenzo Rivera Sosa, el sustituido líder tricolor en el estado.

"En las otras opciones hay una mescolanza de partidos y ya no sabe quién es quién. Yo estoy aquí por convicción, no por ambición, aquí porque quiero servir a los poblanos", reconoció Jiménez Merino durante un mitin en el municipio de Tehuitzingo.

Los dos máximos consultores políticos de Jalisco desatan escándalo en elección de Puebla

El último caso de ello fue la escandalosa aparición en un acto de Miguel Barbosa de Maritza Marín Marcelo, ex lideresa de la Confederación Nacional Campesina y pariente del Góber Precioso. La cacique priista incluso aseguró que la organización arraigada en el priismo apoyaría a Morena el 2 de junio, lanzando un guiño a la información sobre el pacto entre los operadores de Mario Marín y el partido marrón.

"Si se van por intereses propios, es que no tienen la convicción. Sí, que se vayan. Hay un dicho muy popular que escuchaba hace rato de uno de los dirigentes, que decía, bueno: está bueno el canasto pa'l mierdero", declaró el actual presidente de la CNC en el estado, Elías Pérez Galindo, quien desde ese momento reprocha a Morena robar y usurpar las organizaciones de su partido para su candidato.

Lorenzo Rivera Sosa -reveló el priista a LPO- fue seriamente reprendido por descuidar a las bases durante la campaña de Jiménez Merino, al grado de que se habló que la presentanción de su renuncia era inminente. Sin embargo, no hubo tiempo y como René Juárez Cisneros entró al quite en la presidencial al relevar a Enrique Ochoa Reza durante la campaña de Meade, Castro Reynoso será quien signe a nombre del PRI ante los restos del naufragio, a menos de dos semanas de la elección.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.