Justicia
Alfaro opera para que Santiago Nieto investigue a Lomelí por lavado de activos
Contactos con la UIF para sacar al delegado de Morena del tablero político de Jalisco.

El gobernador Enrique Alfaro ha puesto en movimiento su estrategia para conseguir que Santiago Nieto, jefe de la Unidad de Inteligencia Financiera, active una investigación sobre el empresario Carlos Lomelí, jefe de Morena en Jalisco y que esta semana quedó salpicado luego de que se revelaran los contratos de sus empresas del ramo farmacéutico con el Gobierno de Andrés Manuel López Obrador. 

Alfaro quiere dejar fuera del tablero político a Lomelí. En las últimas horas explica a quien lo quiera escuchar que la UIF debe investigar los movimientos secundarios de dinero entre las empresas y los familiares de Lomelí. Insiste en que allí quedará demostrado el supuesto lavado de dinero.

Esta confrontación en realidad carece de novedad porque durante la campaña por la gobernatura Alfaro y Lomelí se amenazaban mutuamente con pesquisas judiciales y ambos prometían encarcelar al rival.

 El delegado de Morena en Jalisco ha rechazado tener alguna relación con la empresa Abisalud, la cual ha vendido más de 164 millones de pesos al Gobierno federal.  Desde diciembre, Abisalud ha tenido siete contratos con el Instituto Nacional de Pediatría y el Centro Regional de Alta Especialidad de Chiapas, dependientes de la Secretaría de Salud. Cinco de ellos fueron adjudicaciones directas.

Alfaro conoce a Nieto y tiene llegada directa. Señala además que ya el antecesor en el cargo, un funcionario ligado a Luis Videgaray, estaba investigando algunos movimientos de Lomelí.

El gobernador cree que Lomelí es la oportunidad de poner a prueba la cruzada anticorrupción del Gobierno de la 4T. Esta semana AMLO dijo que el tema se tiene que investigar. El gobernador busca aprovechar además el flojo desempeño del empresario en la confección de los padrones del bienestar en la entidad.


Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.