Negocios
BlackRock tiene otro gesto con AMLO: invierte en energía solar en Aguascalientes
Compra parque de energías limpias y apuesta por la producción de autos eléctricos.

 BlackRock adquirió hoy jueves un parque solar de 68 megavatios en México a Canadian Solar Inc. Se trata de un proyecto ubicado en Aguascalientes que comenzó a operar este año. La compañía no informó el monto de la operación. La producción se venderá según un acuerdo de oferta de electricidad de 15 años para energía y capacidad. 

Según fuentes del sector, la adquisición tiene que ver con la producción automotriz del Bajío y el cálculo obedece a futura fabricación de autos eléctricos.

La operación se concreta luego de que hace un mes el CEO de BlackRock, Larry Fink, arribará a un foro empresario en Yucatán para reunirse con Andrés Manuel López Obrador. Se trata del mayor gestor de activos en el mundo. Es el principal tenedor de acciones en la Bolsa Mexicana de Valores y tiene fuertes inversiones en Pemex.

En una carta enviada a AMLO el 18 de abril Fink, aseguró que BlackRock está fuertemente comprometida con México. "Estamos preparados para asociarnos en la construcción de infraestructura de servicio de internet en todo el País y para desarrollar el Istmo de Tehuantepec", escribió el empresario y financiero estadounidense, en una comunicación divulgada por el equipo del Presidente, quien la calificó como una muestra de que hay confianza en México.


Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.