Diplomacia
Ebrard se reunió con Kushner para impulsar el plan de desarrollo para Centroamérica
Encuentro en la Casa Blanca para coordinar apoyos para el desarrollo de la región.

Marcelo Ebrard  presentó hoy viernes en la Casa Blanca el programa para el desarrollo estratégico de los países del Triángulo Norte y su región sur, en donde ya empezó a hacer inversiones propias por entre cinco mil a seis mil millones de dólares. El canciller mexicano detalló a la prensa su reunión de esta mañana con el asesor presidencial Jared Kushner.

El proyecto de Centroamérica está inspirado en un programa similar que Alfonso Romo había concebido en el foxismo que se denominó Plan Puebla-Panamá.

El secretario de Relaciones Exteriores junto con Martha Barcena, embajadora en Washington, se reunió este viernes con Kushner. Luego, en rueda de prensa, recordó que desde el periodo de transición -julio a noviembre pasados- el entonces presidente electo Andrés Manuel López Obrador y su equipo trabajaron en un proyecto para apoyar el desarrollo del sur mexicano junto con Guatemala, El Salvador y Honduras, conocidos en conjunto como el Triángulo Norte.

"Es estratégico y fundamental" el desarrollo de esa región, a fin de que crezca mucho más de lo que ahora lo hace, indicó dijo el jefe de la diplomacia mexicana.

Sintetizó el planteamiento en obtener que esa área se incorpore en rubros como energía, infraestructura y facilidades de inversión, al ritmo que ya tiene la gran región de América del Norte.


Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.