Seguridad
Sheinbaum anunció aumento salarial a la Policía de Investigación de la PGJ
El incremento es de 9% y gozarán de un bono trimestral. La jefa de Gobierno aseguró que los policías de Investigación son los más rezagado de la PGJ.

Durante la Entrega de Premios al Compromiso y a la Innovación en Procuración de Justicia, Claudia Sheinbaum anunció un aumento salarial del 9% a los integrantes de la Policía de Investigación de la PGJ. 

La Jefa de Gobierno capitalina pidió a los elementos compromiso con la ciudadanía, así como ponerse en los zapatos de las víctimas que han sufrido un delito. "El más superior de los jefes es la ciudadanía, quien nos evalúa es el pueblo. Les pido que nos comprometamos, que hagamos nuestro mejor esfuerzo. Tengan la certeza de que los vamos a apoyar", exhortó.

"Históricamente quien más ha estado rezagado son las policías y los policías de investigación -completó-. En un esfuerzo que ha hecho la Procuraduría va a haber un aumento igual que se le está dando a la Secretaría de Seguridad Ciudadana".

Sheinbaum presentó un nuevo Programa para Contingencias Ambientales Atmosféricas

En el acto, la mandataria local reconoció la labor de Felipe Castañeda Acero, agente del Ministerio Público; Luis Manuel Nava Hernández, perito, y de Mario Cortés Hernández, agente de la Policía de Investigación que falleció en el cumplimiento a su deber.

La mandataria hizo una pausa y los asistentes comenzaron a gritar: "¡Aumentos, aumentos!". A continuación, Sheinbaum Pardo regresó y frente a los efectivos anunció el aumento salarial, lo que le valió aplausos y vítores de los trabajadores.

"Me dio mucha risa porque cuando ustedes empezaron a gritar ?sueldos, aumentos', yo dije: ?pues si ya se los vamos a dar'. No crean que nos fuimos, lo diseñamos y regresamos corriendo para hablar con ustedes, ya se los íbamos a anunciar, pero queríamos un evento que fuera especial para la Policía de Investigación", externó.

"Ya estamos trabajando, tengan la certeza de que vamos a construir de nuestra parte los recursos que se requieran -concluyó-, mucho tiene que ver con el trabajo cotidiano que cada uno de nosotros desarrollamos".

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.