Grupos Parlamentarios
Confirmado: Leonor Loyola renunció al PRD pero Mancera niega que su bancada desaparezca
Como anticipó LPO, el PRD con sólo tres integrantes. "Podríamos ser dos, y el grupo continúa", dijo Mancera. Juan Zepeda se unirá a MC.

Miguel Ángel Mancera (quien continúa sin afiliarse al solaztequismo), Antonio García (hermano de Silvano Aureoles) y el legislador electo por Tabasco, Juan Manuel Fócil Pérez, son quienes conforman a la bancada del PRD en el Senado, luego de que su coordinador confirmara la renuncia María Leonor Loyola, quien se integrará a la bancada del Verde.

"Les comparto que he tomado la decisión de renunciar a mi militancia en el Partido de la Revolución Democrática", comunicó Loyola Cervantes en un breve comunicado. "Mi ciclo como militante perredista concluye a partir de este día". De este modo se confirma la primicia de LPO: sin Emilio Álvarez Icaza ni Xóchitl Gálvez, y tras la salida de un bloque de diputados en San Lázaro (cercanos a Leonor), el liderazgo de Mancera estaba en peligro de no representar más que un par de senadores.

"Les informó que acepté la invitación que me hizo mi amigo desde hace muchos años, el contador Emmanuel Ramos Hernández, dirigente estatal del Partido Verde Ecologista de México, a sumarme a sus filas e integrarme como senadora a la bancada de este partido, desde donde trabajaré con entrega a favor de México y de mi gente de San Luis Potosí", agregó.

Mancera teme por su bancada y negocia un pacto de no agresión con Morena 

Igualmente, Mancera Espinosa reveló que en los próximos días se espera el anunció de una nueva baja del Sol Azteca: Juan Zepeda, que regresó al Senado tras problemas de salud y recuperó su escaño hasta hace unas semanas en posesión de su suplente Rogelio Zamora, y quien se uniría al Grupo Parlamentario de Movimiento Ciudadano, según el propio exjefe de Gobierno.

Sin embargo, pese a que el reglamento exige a cinco integrantes para fundar una bancada en la Cámara Alta, el coordinador perredista afirmó que su grupo parlamentario no desaparece. "Se llama momento fundacional", explicó, y detalló que el artículo 73 de la Ley Orgánica del Congreso General de los Estados Unidos Mexicanos refiere que son cinco los miembros del Senado para fundar una bancada, constituida no desaparece.

"El grupo parlamentario del PRD no está en riesgo, podríamos ser dos, y el grupo continúa", indicó. "El grupo de podría quedar con tres senadores, y de ahí, ya lo veo muy difícil que nos vayamos uno de los tres. Por mí parte yo no tengo ninguna intención de hacer movimiento alguno".


Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.