Interna
Los gobernadores del PRI apoyan a Alito y Narro dice que no se "raja"
Del Mazo inclinó la balanza en favor del campechano. Narro apuesta ahora a un acuerdo con Osorio Chong y Ruiz Massieu.

 La balanza comenzó a inclinarse con mucha fuerza en favor de Alejandro Moreno Cárdenas. La foto junto a Alfredo Del Mazo y otros 9 gobernadores en Toluca parece haber sellado un rumbo difícil del torcer para la renovación de la dirigencia tricolor. En ese encuentro, los mandatario expresaron que apoyarán al campechano.

En un principio, con la imagen de Alejandro Moreno Cárdenas junto a Alfredo Del Mazo -el fiel de la balanza- ya se leyó como una señal irrevocable. Pero horas más tarde, fue el propio José Narro quien decidió confirmar que los gobernadores se habían alineado con el proyecto del mandatario de Campeche.

"Efectivamente hubo una reunión ayer en Toluca. Participaron 11 de los 12 gobernadores del PRI. Por la noche de ayer fui invitado a asistir, y fui notificado oficialmente por una comisión de tres gobernadores: alcanzaron el consenso de apoyar el proyecto de Alito en la búsqueda de la dirigencia del partido", confirmó en una plática con Joaquín López Dóriga.

Narro agradeció haber sido notificado de semejante decisión, y dijo que llegó más tarde a una serie de conclusiones: "La primera es que sí hay un candidato oficial. Ese es Alito. Sí hay un candidato de la cúpula".

Aseguró entonces que no bajará su postulación, porque en sus visitas por las entidades había recogido el sentimiento de que la militancia quería "eliminar la simulación y los excesos".

"No tengo ninguna duda que debe haber un proceso democrático. Esto significa contar con una padrón real y confiable. No me bajo, sigo en la lucha. Ahora tengo 11 votos menos. Y alguno de ellos quizás lo reconsideren. Parte del problema del partido tiene que ver con estas formas. El PRI tiene que cambiar. Las viejas formas no son aceptadas por la sociedad. Y los priistas también están cansados de estas cosas", se quejó.

Con todo a favor, ahora Alito debe buscar que el Consejo Político defina cuáles serán los términos de la convocatoria. Allí sea, quizás, la última gran batalla que libre el búnker de Narro: argumentar que con este padrón plagado de irregularidades, sin la fiscalización del INE, y con una enorme deuda en las finanzas del partido, se deba cambiar el método a selección por Asamblea de Consejeros Políticos.

En esa instancia, será importante conocer la posición que jugará Claudia Ruiz Massieu y su aliado Miguel Ángel Osorio Chong. 

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.