Edomex
Ecatepec reporta baja en la incidencia delictiva
El alcalde Vilchis anuncia mejora de indicadores. Buscan mejor equipamiento para la policía municipal.

 El alcalde de Ecatepec, Fernando Vilchis Contreras, informó hoy martes que en los primeros meses de su administración, los asesinatos y el robo de automóviles este municipio, uno de los más poblados del Edomex, tuvo una baja en comparación a las del año anterior.

La seguridad es la cuestión más sensible del municipio y por eso la meta del alcalde moreno de ofrecer resultados en el tramo inicial de su sexenio.

En el mes de junio el gobierno municipal apunta a adquirir 550 radios de comunicación de alta tecnología para la policía local, luego de que al inicio de la administración solo se encontraron 20 aparatos en mal estado. 

Basándose en cifras de la Fiscalía del Estado de México, Vilchis detalló que en el primer trimestre de este año los homicidios dolosos tuvieron una baja del 23 por ciento mientras que el robo de autos con violencia fue del 17 por ciento.

Detalló que de enero a marzo de este año hubo 81 asesinatos, 23 casos menos a los 104 registrados en ese lapso de 2018, el cual estaba a cargo el ahora expresidente municipal, el priista Indalecio Ríos.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.