Internas
Tras acordar con los gobernadores, Alito Moreno le cedería la Secretaría General del PRI a Del Mazo
Alejandra Del Moral reemplazaría a Carolina Viggiano, hasta ahora la compañera de fórmula. Ivonne respondió con una foto junto a Narro.

La imagen de los gobernadores -a excepción de la ausente Claudia Pavlovich- junto a Alejandro Moreno Cárdenas para muchos sentenció la partida por la renovación del PRI. Queda, sin embargo, una batalla más para conocer cuáles serán las condiciones de la convocatoria, y en ese proceso tendrá un rol central Osorio Chong y su aliada Ruiz Massieu.

Quienes participaron de la organización del evento en Toluca dicen que la decisión ya estaba tomada varias semanas atrás, gracias a una operación más activa de Alito, quien -por otra parte- cuanta con el visto bueno de Palacio Nacional, a través de su amigo Manuel Velasco.

Como sea, Alfredo Del Mazo confirmó la versión que ya se había instalado tiempo atrás: el mandatario de Estado de México sería el fiel de la balanza. Y tanto es así, que el mexiquense tendría desde ahora una participación activa en la candidatura de Alito.

No será de forma personal, desde luego, sino a través de un reemplazo para Carolina Viggiano, hasta ahora la compañera de fórmula de Moreno Cárdenas. La mexiquense Alejandra Del Moral suena muy fuerte como eventual secretaria general del tricolor.

Del Moral es una militante joven muy cercana al equipo de Del Mazo. Fue designada dirigente estatal en la campaña más difícil que tuvo que enfrente el PRI en Edomex, apenas dos años atrás. Con la victoria del tricolor, ingresó al Gabinete como titular de la Secretaría de Desarrollo Económico.

Alejandra Del Moral conversa con el gobernador Alfredo Del Mazo.

Pero quizás el sacrificio más grande que hizo Del Moral fue dejar el Gabinete para ponerse al hombro la campaña del PRI para la senaduría en 2018, justo cuando todos veían cerca el tsunami de Morena.

La joven priista aceptó ir como compañera de fórmula de César Camacho, dejándola en una situación muy desventajosa para ingresar al Senado. Las encuestas más optimistas apenas mostraban al tricolor en un segundo puesto en la entidad, escenario que finalmente no se concretó.

De confirmarse, la selección de Del Moral como secretaría general de una eventual dirigencia de Alejandro Moreno Cárdenas confirmaría la búsqueda de un recambio generacional en el partido, además de demostrar el rol central que Del Mazo tendrá en los próximos años del tricolor. 

Enterada de estos movimientos, Ivonne Ortega buscó a José Narro para tomarse una foto juntos. Los reporteros amigos de Ortega sugirieron que podría haber una fórmula conjunta, aunque desde los equipos del ex secretario de Salud desmintieron a LPO que se esté analizando esa alianza. 


Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.