
América Móvil (AMX) pidió este miércoles al Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) obligar a Grupo Televisa a vender su participación en Sky para evitar la existencia de mecanismos que faciliten colusiones entre competidores en negocios de telecomunicaciones. Esto en referencia a izzi, empresa controlada por Televisa, y con AT&T, su socio en Sky.
Es un problema para Emilio Azcárraga porque este es el más rentable de sus negocios. Televisa enfrenta un desplome en la venta de contenidos y especialmente de publicidad, debido a dificultades para lograr crear una estrategia que atraiga a las nuevas generaciones lo suficiente como para hacerlas un público fiel.
Actualmente el negocio que lleva la parte fuerte de los ingresos de Televisa es el cable y televisión satelital (Sky) que representan un 35.10% y un 20.60% respectivamente para un total de 55.70% de las ventas, de acuerdo con el último reporte trimestral presentado con cierre a septiembre de 2018.
Otro factor agrava la situación para Arcárraga es la participación de Televisa en el servicio de la televisión restringida, pues es de 60.92% frente a un 15.20% de Dish-MVS y del 14.20% de Megacable, tal concentración podrÃa dificultar una posible compra del resto de las acciones de Sky frente al organismo regulador, el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT
"(Grupo Televisa) deberá desinvertir la totalidad de su participación en Sky. Adicionalmente, cualquier operación o relación comercial que el Agente Económico Preponderante mantuviera con este operador como parte relacionada habrá de eliminarse o desarrollarse de manera no discriminatoria a como lo hace con otros terceros independientes", opinó América Móvil en un documento de recomendaciones al IFT.
Adicionalmente la empresa de telecomunicaciones pide que el regulador obligue a Televisa a transparentar información de tarifas y condiciones de contratación en sus diferentes lÃneas de negocio, mediante la publicación de ofertas públicas aprobadas por el Instituto.
Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas.