Inversión
El CEO de Bank of America afirmó que invertirá en los proyectos de AMLO "para hacerlos una realidad"
El presidente sostuvo un encuentro con directivos del BofA. El banco ratificó su interés en seguir invirtiendo en el país.

El Bank of America Merrill Lynch (BofA), tiene la proyección más pesimista para la economía mexicana dentro de otras instituciones financieras, no obstante, tras su encuentro este jueves con Andrés Manuel López Obrador, el CEO, Emilio Romano, afirmó que se habló "montos importantes" de inversión para nuevos proyectos.

"Es una gran distinción que el señor presidente nos haya acompañado el día de hoy a compartir el plan de Gobierno", dijo el ejecutivo a su salida del encuentro a puerta cerrada. Destacó que el banco seguirá apoyando a las grandes empresas y a los grandes proyectos en México.

Banxico recorta otra vez su pronóstico de crecimiento, pero descarta una recesión en 2019

López Obrador celebró el encuentro. "Hay mucha confianza en México, los bancos se están comprometiendo a invertir", dijo el presidente, que al mismo tiempo afirma que necesitan tanto de la inversión nacional como extranjera para empujar la economía con empleos bien pagados.

Romano confirmó que se habló en la reunión de "montos importantes de inversión", sin revelar una cifra en específico, pero aseguró, en presencia del mandatario federal: "Estamos dispuestos a apoyarlos en la medida en que vayan saliendo los proyectos para que sean una realidad".

 El Gobierno ha sido claro para echar a andar sus grandes proyectos de infraestructura requerirán de la inversión privada. Esta mañana, Graciela Márquez Colín, secretaria de Economía, indicó que las expectativas son que continúe avanzando la inversión extranjera directa -luego del repunte en el primer trimestre-.  

No solo como una consecuencia de la ratificación del T-MEC sino también por las licitaciones que el Gobierno lanzará para sus megaproyectos de infraestructura. Por ejemplo, el Tren Maya se ha explicado se plantea sea construido a través de asociaciones públicas-privadas (APP), por lo cual el proyecto se dividirá en tramos.

Precisamente ayer, en el Foro Internacional IMEF 2019 que se llevó a cabo en Monterrey, Alejandro Raúl Blasco Ruiz, director de vinculación con inversionistas de Banobras, reconoció que la inversión pública cubre solo la mitad del objetivo del capital necesario para la infraestructura que marcan los estándares de la OCDE.

El respaldo que da hoy el BofA resalta luego de que a inicios de año, esta institución realizara el ajuste más fuerte dentro de las proyecciones para la economía mexicana, ubicando una expectativa de que el PIB avanzaría solo 1% al cierre de este año, desde el 2% que anticipaban previamente. La mayor preocupación señalada en ese entonces era la desaceleración de la economía de Estados Unidos. 

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.