Reportes
CFE incumple con la entrega de reportes financieros y la Bolsa la suspende
La prórroga que pidió la empresa eléctrica venció sin que la empresa notificara una nueva fecha de entrega.

 La CFE fue suspendida de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV). Al parecer, el equipo que dirige Manuel Bartlett no ha logrado concluir con el análisis de la situación financiera de la empresa eléctrica del Estado pues terminó la prórroga que habían pedido y que concedía 20 días hábiles sin que entregaran su reporte financiero.

La Comisión Federal de Electricidad envió una petición de prórroga a la BMV el pasado 1 de mayo, el día límite para que las empresas entregaran su reporte financiero correspondiente al 1 trimestre del año. La empresa notificó al mercado que estaba concluyendo con el análisis sobre los impactos que resultarán de la adopción de la nueva norma internacional de información financiera 16, Arrendamientos (NIIF 16), misma que entroó en vigor el 1 de enero de 2019".

Bartlett mantiene en suspenso el reporte financiero de la CFE

La empresa no estableció una nueva fecha de entrega, pero en su anuncio recordó que tenía un plazo de 20 días hábiles para la entrega, según se establece en el artículo 45 de las Disposiciones de carácter general aplicables a las emisoras y a otros participantes del mercado de valores.

En el portal de la Bolsa, se puede leer en el comunicado: "Con fundamento en lo establecido por el artículo 248 de la Ley del Mercado de Valores, decreta la suspensión de la cotización de los instrumentos de la emisora Comisión Federal de Electricidad identificados con clave de cotización CFE emisiones 10-2, 13-2, 14, 14-2, 15, 15U, 17, 17-2, 17U, 18, en virtud de haber transcurrido el plazo que determinan las citadas disposiciones sin que esa emisora presentara el Primer Trimestre 2019", publicó la BMV en su portal.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.