Voto 2019
Alarma en la militancia del PAN por el festejo de Marko: "Así empezó la agonía del PRD"
"Resultados electorales no condicionan mi dirigencia. El PAN crece", insistió aun cuando Morena ganó gubernaturas de Puebla y Baja California.

El triunfo del PAN en Aguascalientes, Durango, Quintana Roo y Tamaulipas fue contundente. Así lo afirmó Marko Cortés"Contra todos los pronósticos, quiero informar con gusto, que de las elecciones que ya concluyeron a esta hora, podemos informar con alegría, con satisfacción que Acción Nacional ha triunfado en cuatro de cinco estados", dijo el líder panista en conferencia de prensa acompañado por integrantes del Comité Ejecutivo Nacional.

Celebró la victoria de Tere Jiménez en Aguascalientes ("más de dos a uno"). Presumió que gobernará "arriba del 85% de la gente de Aguascalientes a nivel municipal". Pero con Jorge Salum, "Durango no es la excepción" de la ola panista.

El resultado de Puebla golpea fuerte a Alfaro, que manejó la campaña de Cárdenas

Con base en las encuestas de salida, Acción Nacional tendrá mayoría en el congreso local de Quintana Roo. Por lo que incluso ofreció "gobernabilidad" a Carlos Joaquín, para la segunda parte de su gobierno. Particularmente esto último no se ha confirmado. "El PAN crece", expresó entusiasta Cortés Mendoza. Sin embargo, el arqueo de cejas no se hizo esperar.

"Festeja que gana alcaldías. Así empezó la agonía de los perredistas", coincidieron varios operadores panistas a los que entrevistó LPO (entre ellos alcaldes), y quienes manifestaron su molestia por los resultados electorales.

"Imagínate: es como celebrar que metiste un gol cuando perdiste 10 a 1", agregó una militante albiazul desde el CEN, quien además reveló la franca incomodidad de los gobernadores por esta campaña poselectoral. "¿Quién le aconsejó esto?". LPO reveló meses atrás el plan de los mandatarios blanquiazules para renovar la dirigencia previo a los comicios o inclusive entregarla a Felipe Calderón, sabiendo como lo revelaron sus propias mediciones que la jornada sería adversa.

Pese a que aseguró que en Puebla el marcador final estaría cerrado, el consejero presidente Lorenzo Córdova hizo oficial el triunfo de Morena y Miguel Barbosa. Mientras que en su bastión histórico, hubo un retroceso del que acaso no se recuperará en algún tiempo y también el morenista Jaime Bonilla se alzó con el triunfo en la gubernatura.

Motivo por el que Marko fue cuestionado durante su careo ante la prensa sobre su permanencia en la dirigencia, pregunta que molestó al michoacano. "No tiene nada qué ver una cosa con otra", comenzó su respuesta evidenciando que fue electo para dirigir a la segunda fuerza política hasta el 2021 y cumplirá hasta el último día del periodo.

"Esta dirigencia ha trabajado intensamente en todos los municipios, distritos y estados en donde tenemos elecciones y por lo tanto no es una cosa que se mezcle con la otra. El resultado, que será bueno, no tiene qué ver con la permanencia o no", agregó luego de insistir en que "en estos cuatro estados gobierna el PAN y en estos cuatro estados estamos ganando contra todos los pronósticos y contra la operación morenista del uso y abuso de los recursos públicos".

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.