Energía
Campos se suma a la carrera por la CRE aunque la complican sus críticas a AMLO
Cuestionaba con fuerza al presidente. Celestinos tiene un elegido para la Secretaría Técnica con un pasado complejo.

Sigue la puja por el control de la Comisión Reguladora de Energía (CRE). En las últimas horas se agrega el nombre de la comisionada morena Norma Leticia Campos, quien también aspira al cargo, al igual que Alberto Celestinos y la funcionaria de Sener, Neus Peniche.

El problema de Campos es que en el interior del Gobierno está muy documentado su fuerte perfil anti Morena que manifestaba meses atrás en las redes sociales. El portal Nación 321, propiedad del matutino El Financiero, dio cuenta de esta conducta anti 4T.

En diferentes espacios Campos cuestionó decisiones de Andrés Manuel López Obrador y llegó a decir que Morena carecía de cuadros técnicos para gobernar. Lo cierto es que ahora busca un envión para dirigir el organismo regulador.

No es el ´punico problema que generan los espacios vacantes. Celestinos quiere promover a la Secretaría Técnica de la CRE a  Alejandro Ledesma Moreno, que arrastra una denuncia por presunto fraude a empresarios de Yucatán, algo que ha sido resaltado por Milenio en septiembre del año pasado.

Según el matutino, el abogado Gerardo Medina Cámara, representante de los empresarios afectados, interpuso  la denuncia UNTD/C1/009472/2018, en la que se señala como presuntos responsables de estos hechos al funcionario de Servicios de Salud de Yucatán Ramón Alejandro Hernández Hernández,

La participación del funcionario de Servicios de Salud de Yucatán consistió en que a principio de febrero de 2017 se ostentó como empresario y presentó como sus socios a Alejandro Ledesma Moreno (el elegido por Celestinos), María Alejandra González Moguel, quienes dijeron ser los representantes en el sureste de Suministro Sustentable de Energía en México S.A.P.I. de C.V. (Sumex).


Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.