Medio Ambiente
Sheinbaum presentó un plan para reducir la emisión de contaminantes en 30%
La Jefa de Gobierno dio a conocer su Programa Ambiental y de Cambio Climático 2019-2024.

Claudia Sheinbaum presentó el Programa Ambiental y de Cambio Climático 2019-2024 para la Ciudad de México, el cual tendrá una inversión de 145 mil millones de pesos y buscará que mejorar la calidad del aire en la zona metropolitana del valle central del país.

Las acciones que girarán en torno a siete ejes, permitirán recuperar el medio ambiente y disminuir la contaminación atmosférica en un 30% y en 10% las emisiones actuales de CO2 a 2024, así como transitar de una ciudad gris a verde con el rescate de ríos, cuerpos de agua, bosques, la disminución de la sobreexplotación del acuífero y de emisiones contaminantes.

"Queremos entregar una ciudad y nos estamos comprometiendo con la ciudadanía a una ciudad en el 2024 que tenga 30% menos de la concentración de contaminantes que tiene hoy en la atmósfera de la Ciudad de México, una reducción en las emisiones de Dióxido de Carbono que son las que contribuyen al cambio climático global y una ciudad con seis ríos y dos cuerpos de agua rescatados, doce bosque y parque urbanos reforestados con 20 millones de árboles", declaró la Jefa de Gobierno.

Sheinbaum defendió uniforme neutro y el Conapred la respaldó

En el acto dentro del Teatro Esperanza Iris y con motivo del Día Mundial del Medio Ambiente, la mandataria capitalina insistió en la revegetación de la capital del país mediante la plantación de 20 millones de árboles, arbustos y plantas.

Además, el Gobierno de la CDMX promoverá una movilidad integrada y sustentable, cuyo fin será la modernización del metro y adquisición de al menos 30 trenes para ampliar su capacidad hasta en 500 mil usuarios más, así como el sistema Cablebús integrado por 4 líneas, el rescate de Trolebús, entre otros.

Ayer, en compañía de Víctor Manuel Toledo, titular de la Semarnat, Sheinbaum Pardo dio a conocer la modificación a partir de 2020 del esquema de entrega de hologramas de verificación vehicular.

Como parte de las medidas para combatir la contaminación emprendidas por la Comisión Ambiental de la Megalópolis (Came), se beneficiará a los automóviles más limpios y de bajas emisiones. Los eléctricos e híbridos tendrán placa ecológica y las unidades nuevas con rendimiento de 15 y más kilómetros por litro de gasolina y con la tecnología más moderna podrán tener el holograma doble cero.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.