Aranceles
Fuerte gesto de apoyo de los gobernadores del PRI, en medio de la pelea de AMLO con Trump
Alfredo del Mazo pidió cuidar inversiones y fuentes de empleo en estados. "Estamos atentos a la reunión en Washington. Nuestra solidaridad", dijo.

"Los Gobernadores del @PRI_Nacional respaldamos al Presidente @lopezobrador_ en su propuesta de mantener abiertos los canales de comunicación y el diálogo permanente con el Gobierno de los Estados Unidos para abonar en la buena relación entre ambas naciones".

De este modo se expresó en redes sociales el gobernador Alfredo del Mazo sobre el encuentro privado que, se extendió por hora y media, con el presidente López Obrador en Palacio Nacional y en el que se reunieron 13 mandatarios estatales del PRI.

"Una parte muy importante de la reunión, estuvimos platicando de los temas que tienen que ver con los posibles aranceles, que el gobierno de Estados Unidos imponga, y cómo estar de manera unida, trabajando para cuidar las inversiones en los estados, las fuentes de empleo, la economía por su puesto, y en eso concentrarse", declaró el mexiquense a su salida.

Tras acordar con los gobernadores, Alito Moreno le cedería la Secretaría General del PRI a Del Mazo

"Primero que nada, expresamos el respaldo de todos los gobernadores priistas en torno al momento tan importante que está viviendo el país con la relación con Estados Unidos -continuó Del Mazo Maza-. Estamos atentos a la reunión que se está desenvolviendo en estos momentos y le expresamos la solidaridad y el respaldo".

La semana pasada Donald Trump anunció que, a partir del 10 de junio, impondría aranceles de 5% a todas las importaciones que entren de México a Estados Unidos. El peso mexicano reportó al instante una caída de 1.5%. Una delegación encabezada por el canciller Marcelo Ebrard y la secretaria Graciela Márquez negocia estos días en la Casa Blanca.

"Concluimos reunión de @CONAGO_oficial en Palacio Nacional; comentamos la tensa situación con EE.UU. También tratamos temas de salud y educación. Al final tuve oportunidad de conversar con el Presidente @lopezobrador_ sobre los avances y problemática del programa de fertilizante", publicó Héctor Astudillo, gobernador de Guerrero.

Mientras que Alejandro Murat, mandatario de Oaxaca, reveló que durante su intervención "abordé y puntualicé sobre diversos proyectos estratégicos que permitirán el desarrollo de nuestro estado".


Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.