Justicia
Yunes suma otra denuncia ante la Fiscalía, ahora por supuestos desvíos de fondos federales
El ex gobernador panista de Veracruz acumula complicaciones en el ámbito judicial.

El Gobierno de Veracruz vuelve a embestir  contra la administración de Miguel Ángel Yunes, señalado por diversos hechos de presunta corrupción. Ahora el Órgano de Fiscalización Superior (Orfis) presentó cuatro denuncias penales por el presunto daño patrimonial de más de 36 mil millones de pesos, que se desviaron en el primer año de la administración del panista.

El Auditor General del Estado, Lorenzo Antonio Portilla Vásquez, presentó las denuncias de hechos ante la Fiscalía General de la República (FGR) por tratarse de fondos públicos federales. Esta avanzada se suma a otras tres denuncias radicadas en la Fiscalía General en las cuáles el ex mandatario estatal está investigado por presunto lavado de activos.

En 2016, Dorheny García Cayetano, actual diputada federal de Morena, había impulsado un punto de acuerdo para que la entonces  PGR entregará un informe de las indagatorias sobre el gobernador de Veracruz.

"La ciudadanía veracruzana está harta porque de nuestro erario se han enriquecido, hasta el absurdo, varias generaciones de políticos corruptos, mediante impunidad que ha garantizado instituciones ineficaces de procuración e impartición de justicia locales y federales"; dijo en ese entonces la legisladora.

En este nuevo caso, dado a conocer ayer miércoles, la querella apunta al Sistema de Videovigilancia y a los 1100 millones de pesos que se pagaron a la empresa Comelsat SA de CV.

Otras denuncias se dieron por la simulación de registro contable de más de 27 mil millones de pesos, y por la falta de 8 mil 800 millones en los fideicomisos públicos del Estado de Veracruz.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.