Hidrocarburos
Ienova firma contrato con BP
Cerca de un millón de barriles de IEnova en Manzanillo y Guadalajara pasarán por las terminales de almacenamiento y recepción de la petrolera BP, con la opción de adquirir entre un 20% y 25% del capital de las terminales.

Alrededor de un millón de los barriles que produce IEnova de petrolíferos en Manzanillo y Guadalajara pasarán por las terminales de almacenamiento y recepción de la petrolera BP, luego de firmar un contrato. La medida permitirá abastecer a más de 150 estaciones de servicio.

En un comunicado conjunto se explicó que en la terminal de Manzanillo, BP tendrá 740 mil barriles de almacenamiento, lo que representa el 50% de la capacidad de la terminal. En tanto que en Guadalajara, el acuerdo permitirá el almacenamiento de hasta 290 mil barriles de gasolina y diésel.

Fitch no confía en los planes de Urzúa para Pemex y vuelve a rebajar la nota mexicana

Además, para utilizar las terminales de Manzanillo y Guadalajara, BP ampliará sus opciones de suministro, mejorará la logística y aumentará la confiabilidad en el abasto de combustibles, contribuyendo a la seguridad energética de la región centro occidental de México.

Además, se perfila que entre los acuerdos se permita que BP tenga la opción de adquirir entre un 20% y 25% del capital de las terminales una vez que entren en operación, aunque este planteamiento aún esta sujeto a la ejecución de ciertos acuerdos, precisaron las empresas.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.