Nuevo León
Canales negocia con Gracia pero le pide que evite "simulación de democracia"
Se aceleran los acuerdos en el panismo de NL. El diputado ofrece comités municipales. Veto a Farah y Susarrey.

 Siguen  las conversaciones entre Raúl Gracia y Fernando Canales Clariond, siempre en la lógica del primero acercar nuevamente al ex gobernador al núcleo del PAN de Nuevo León. Lo que venía siendo un cúmulo de buenas palabras e intenciones amenas comenzó a adquirir más forma esta semana. Como informó LPO, Gracia le habilitará lugares a la llamada "vieja cúpula" en el Comité Estatal y además, a eso le agrega posiciones en los comités de los municipios. Concretamente el diputado federal habló de Guadalupe, Monterrey y San Pedro Garza García.

El problema del intercambio es que, según pudo conocer este medio, Canales es muy escéptico de la vocación aperturista de Gracia. En la última reunión le recordó que cada tres años promete abrir más el panismo local y que siempre se queda en nada, que a él a lo sumo le interesan Monterrey, San Pedro y el Estado (lo demás no) y que si va abrir el juego tiene que ser real. "No puede ser una democracia simulada", deslizó el ex gobernador.

En un momento de la conversación Gracia le preguntó a su interlocutor si ya tenía una candidato para 2021. Canales respondió por la negativa y solo dijo, sutilmente, que esa es una cuestión más de aptitudes que de nombres o de conocimiento. El ex gobernador repite lo mismo que dice Jesús Viejo después de sus reuniones con la cúpula empresaria. Para tenerlo en cuenta.

En un momento la conversación se volvió más local y se habló del PAN de San Pedro. Canales le enfatizó al diputado que, justamente, una manera de cumplir con sus promesas sería que allí no tuvieran posiciones de fuerza ni Luis Susarrey ni Mauricio Farah. 

El problema de estos planteos para Gracia es que a él le cuesta mucho liberar espacios en comités y en estructuras panistas porque él tiene mucha gente que hace operación política para su grupo hace años. Desplazarlos por las exigencias de Canales luce como un desafío mayor.




Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.