Economía
Alarma en la CAINTRA
La CAINTRA de NL, a cargo de Adrián Sada, advirtió que las señales de la macroeconomía no son alentadoras y expresó su preocupación por la escalada de la inflación y por una tendencia hacia la menor generación de empleo.

La CAINTRA de Nuevo León advirtió que las señales de la macroeconomía no son alentadoras y expresó su preocupación por la escalada de la inflación y por una tendencia hacia la menor generación de empleo.

"El panorama económico para el país continúa enviando señales negativas. En el entorno internacional, diversos factores inciden a la baja sobre las expectativas de crecimiento para México al cierre del año. Principalmente, aquellos relacionadas a los acuerdos comerciales entre China y Estados Unidos, quienes a pesar de continuar en la mesa de negociaciones, reactivaron los aranceles a las importaciones", expreso la entidad empresaria

Y agregaron: "A esto se suma la falta de ratificación del T-MEC y la reciente amenaza de Estados Unidos de imponer aranceles a México, lo cual, juega en contra de la certidumbre comercial de la región, sobre el tipo de cambio, las exportaciones y la manufactura", expreso la entidad empresaria".

Canales negocia con Gracia pero le pide que evite "simulación de democracia"

"En el panorama nacional se observa que las expectativas de los consumidores y los comerciantes no se han traducido en un incremento en las ventas. Por ejemplo, en el caso de las ventas de la ANTAD a tiendas iguales, no se presenta un cambio. El caso de las ventas de vehículos ligeros se presenta una caída anual del 10%. Además, la inflación, que en el cuarto mes del año alcanzó el 4.41%, ha mitigado las ganancias y ha reducido el poder adquisitivo del consumidor", señala en su comunicado.

"Por otro lado, la fortaleza del mercado interno se ha visto mermada por una menor generación de empleo. De acuerdo con las cifras del IMSS, hasta el cuarto mes del año se han agregado poco más de 299 mil puestos de trabajo, 156 mil menos que en el mismo periodo del año anterior", concluye.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.