Aranceles
Ebrard confirmó que habría despliegue de Guardia Nacional en la frontera con Guatemala
Se tratará de 6 mil elementos del nuevo órgano de seguridad creado por la administración de López Obrador. En Washington, sin acuerdos.

Al salir de la segunda reunión en el Departamento de Estado de Estados Unidos con motivo de la crisis por aranceles, Marcelo Ebrard reveló que la delegación de México compartió a los funcionarios norteamericanos el funcionamiento de la Guardia Nacional, la cual tendrá como prioridad el sureste del país y en donde se contará con la presencia de 6 mil elementos.

"La administración ha presentado sus puntos de vista, nosotros los nuestros, y bueno así son las negociaciones. Entonces mañana tenemos otra sesión en la mañana y seguimos adelante", declaró Ebrard Casaubón desde Washington D.C.

"La Guardia Nacional estará en el sur del país, así lo hemos planteado -completó el canciller mexicano-. Le hemos informado al gobierno de Estados Unidos que hemos creado la Guardia Nacional y que tiene la instrucción de cuidar la frontera sur. Seis mil hombres".

Para detener los aranceles, AMLO desplegaría 6 mil elementos de la Guardia Nacional en la frontera sur

En la Ciudad de México, la secretaria Olga Sánchez Cordero confirmó la información antes de la conferencia de prensa del titular de Relaciones Exteriores, aunque admitió desconocer el número de elementos.

"No tengo el dato, ¿quién dijo lo de los seis mil? No lo tengo preciso. Por supuesto que se va a implementar Guardia Nacional en los lugares más violentos del país y sobre todo en la frontera norte y en la frontera sur claro que sí; Tamaulipas por ejemplo; Chihuahua, Reynosa y claro también Tapachula y en Oaxaca", explicó la titular de la Secretaría de Gobernación.

Luego de participar en un acto sobre paridad de género y participación de la mujer en el que estuvo junto a Claudia Sheinbaum, Olga añadió que el nuevo cuerpo de seguridad federal comenzará sus operaciones hasta el próximo 30 de junio, día del "gran evento", donde se despliegue a la Guardia Nacional en todo el país.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.