Justicia
Obligan a Lozoya a comparecer el martes y su madre busca desesperada un amparo
Si no se presenta se queda sin cobertura legal. Siguen los cateos en diversos puntos de la Ciudad de México.

Ayer lunes la Fiscalía General informó que Emilio Lozoya tiene hasta el martes para presentarse ante un juez por las acusaciones que afronta por presunto lavado de activos. Si no se presenta corre riesgo el amparo de suspensión definitiva que logró esta semana. En paralelo, la madre del ex director general de Pemex también se vió forzada a buscar un amparo.

De este modo, Gilda Margarita Austin se suma a la hermana de Lozoya y a su esposa. Toda la familia embarcada en la meta de evitar una detención. Incluso Rodrigo Arteaga, que era el particular de Lozoya en Pemex, una figura de rango menor está buscando el ansiado amparo.

La situación de Lozoya se ha vuelto en extremo delicada. Si no se presenta se va a caer el amparo y una vez que eso sucede, si finalmente la Fiscalía lo atrapa, ya no habrá escapatoria posible. El destino será el Reclusorio Norte de la CDMX.

La familia y los allegados buscan amparos porque temen quedar apresados como mecanismo de presión sobre Lozoya. En las últimas horas se siguieron sucediendo los allanamientos en diversos puntos de la CDMX. La hermana del ex directivo, Gilda Susana tiene un amparo pero también debe presentarse periódicamente ante las autoridades.

Quien tampoco ha vuelto a dar señales esta semana es Javier Coello Trejo, que se pasó la anterior desfilando en diversas tertulias radiales para ahora, pasar a un silencio absoluto.


Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.