Petroleras
Petrolera noruega asociada a David Martínez reafirmó interés de participar con Pemex
El director de Borr Drilling, que trabajó también con Lozoya, se mostró con Octavio Romero luego del golpe que dieron las calificadoras crediticias.

 Tras los golpes que propiciaron las calificadoras crediticias a Pemex, Rocío Nahle y Octavio Romero se han apresurado a responder ofreciendo datos sobre los avances de la petrolera y este vieres celebraron un encuentro con la petrolera noruega Borr Drilling, una de las pocas firmas extranjeras invitadas a contratos con este Gobierno.

Romero Oropeza, director de Pemex, se mostró con Tor Olav Trøim, presidente de la firma noruega. Es un empresario que conoce de hace tiempo a Pemex, pues fu fundador también de la empresa Seadrill, fondeada por el financiero mexicano David Martínez y competidora de Oro Negro, que en la administración de Emilio Lozoya fue beneficiada con varios contratos millonarios.

AMLO contra las calificadoras: "Están muy equivocadas, no son profesionales ni objetivas"

Ahora, Olav Trøim extiende su participación con la 4T. En marzo, su empresa se adjudicó el contrato para la constitución de unidades productivas y servicios de apoyo en el Golfo de México. El compromiso es entregar un total de nueve pozos de desarrollo offshore a Pemex bajo un modelo de servicios integrados en un plazo de 18 meses a partir de mediados de este año, frente a las costas de Tabasco y Campeche.

Y justo un día después de que Moody's bajara la perspectiva de su nota a Negativa y Fitch le quitara el grado de inversión, el empresario confirmó su interés de seguir participando con la petrolera mexicana. "Estamos muy emocionados de trabajar en México", aseguró y se mostró interesado en seguir participando en los proyectos relacionados con el desarrollo de los nuevos campos.

En el encuentro, Romero le dio a conocer los términos y condiciones bajo los que se estarán concursando los proyectos de Pemex Exploración y Producción (PEP) para lo que resta de este y el siguiente año, mientras que el empresario petrolero afirmó que era "muy oportuna la estrategia de inversión en materia de exploración y producción".

En el portafolio de Seadrill Limited también figuró la empresa Sea Dragon, que fue la principal arrendadora de plataformas de perforación en aguas ultraprofundas para Pemex durante las administraciones de Felipe Calderón y Enrique Peña Nieto. En ese periodo obtuvo seis contratos que sumaron 2,838 millones de dólares.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.