Aeropuerto
Revés para Jiménez Espriú: La Justicia suspende la construcción del Aeropuerto de Santa Lucía
Tras los amparos interpuestos contra la obra, se dictaminó que la obra no continuará hasta que se demuestre que no habrá impacto medioambiental.

 A un mes que iniciara el proceso de construcción del aeropuerto de Santa Lucía, una de las principales obras de este Gobierno, un juez federal concedió la suspensión definitiva de la construcción de Santa Lucía, hasta que pueda ser demostrable que no tendrá impactos ambientales.

La resolución fue notificada por la Coparmex, que encabeza Gustavo de Hoyos. Ahora, el proyecto que lleva a cabo Javier Jiménez Espriú quedará en espera de que se tengan as autorizaciones necesarias que aseguren que dicho proyecto no perjudicará al medio ambiente ni atentará contra la integridad del patrimonio cultural en el predio donde se pretende construir.

AMLO dice que el aeropuerto en Santa Lucía podría costar menos de lo estimado

Esta resolución deviene de una primera resolución dictada la semana pasada por el Primer Tribunal Colegiado en Materia Administrativa del Segundo Circuito. Ese juicio también fue impulsado por el colectivo #NoMásDerroches, que suele impulsar esta confederación patronal y se conforma por varias organizaciones de la sociedad civil.

El colectivo presentó 147 juicios de amparo individuales con el fin de que el Poder Judicial de la Federación revise la legalidad de la cancelación del Aeropuerto de Texcoco (NAIM) y asegure que el proyecto del Aeropuerto Internacional de Santa Lucía cuente con todos los dictámenes y permisos ambientales y culturales requeridos.

El pasado 29 de abril comenzaron los estudios para el inicio de la obra. El anuncio de este acto lo realizó Andrés Manuel López Obrador en la  Feria Aeroespacial México 2019, uno de los eventos más importantes para la industria en México y en presencia de los principales actores del sector. 

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.