Nuevo León
Plan ante calor en Guadalupe
La alcaldesa Cristina Díaz dispone de un operativo para afrontar la ola de calor en el municipio más poblado de Nuevo León. Además emitió una serie de recomendaciones para prevenir casos de insolación.

Con el fin de atender la contingencia ante la ola de calor anunciada para estos próximos días, las autoridades del Municipio de Guadalupe se preparan para atender a la población en general; además emiten una serie de recomendaciones para prevenir casos de insolación.

Durante una rueda de prensa, la alcaldesa Cristina Díaz Salazar informó que las autoridades municipales se mantienen en alerta permanente para auxiliar ala comunidad a través de un operativo en el que participan laSecretaría del Ayuntamiento, Dirección de Protección Civil, Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana, Secretaría de Servicios Públicos, Cruz Verde Guadalupe, Bomberos y Sistema DIF.

"Nuestro compromiso siempre será proteger a la comunidad y en virtud de que nos espera una ola de calor de acuerdo ainformación de la Comisión Nacional del Agua se habla que podemos llegar a 44 grados, por ello que anunciamos acciones que se llevarán a cabo a partir de mañana en la tarde y el sábado. Estaremos atendiendo 18 puntos como centros de hidratación para que las personas transitan a esas horas puedan hidratarse", dijo Díaz Salazar.

Durante el plan de contingencia que aplicará a partir del viernes de 17:00 a 20:00 horas y sábado de 13:00a 16:00 horas, las autoridades recomiendan a la población extremar precauciones, así como protegerse de los rayos del sol, vestir ropa en colores claros, mantenerse hidratados y brindar especial atención a los menores y personas de la tercera edad.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.