Partidos Políticos
Malestar en la 4T porque Delgado se mostró con Zepeda en medio de la crisis por Naasón Joaquín García
Nexo de Israel Zamora con la iglesia La Luz del Mundo rodea a Zepeda y retrasa un posible arribo a la 4T, como dijo Mancera. Morena exige laicidad.

En agosto de 2018, luego de una batalla judicial, el Tribunal Electoral, Juan Zepeda ganó a Jesús Zambrano el lugar que disputaba el exlíder nacional del PRD para tomar posesión de un escaño en el Senado que finalmente obtuvo Israel Zamora. Zepeda Hernández obtuvo su sitio por dos vías: mayoría relativa y plurinominal, aunque la ley le obligó a ocupar el espacio por el que fue votado.

La plurinominal sería finalmente para Zamora Guzmán, quien dejaría la bancada del PRD para sumarse al Verde. Ayer, Juan Zepeda se dejó en un evento en Michoacán, donde el diputado federal Carlos Torres Piña oficializó su salida del Sol Azteca y su arribo a Morena, en presencia de Mario Delgado. Con este acto, la tribu amarilla de ADN quedaría reducida al mínimo en la tierra de Silvano Aureoles (único gobernador perredista) y se fortalece el diputado local Alfredo Ramírez Bedolla.

"Hoy acompañé a mi amigo @TorresPinna y su grupo político en Michoacán al evento donde oficialmente se suman al proyecto de Morena. Fue una grata sorpresa ver el gran recibimiento que les dieron. Les deseo mucho éxito en su búsqueda de alternativas para mejorar Michoacán", escribió Zepeda en su cuenta de Twitter.

Confirmado: Leonor Loyola renunció al PRD pero Mancera niega que su bancada desaparezca

En el mitin estuvo presente el diputado sin partido, también experredista, Emmanuel Reyes Carmona de Guanajuato, y a quien como Israel Zamora se ha vinculado ampliamente con la Iglesia de la Luz del Mundo por su simpatía con Naasón Joaquín García, ahora en prisión en Estados Unidos por abuso sexual y distribución de pornografía infantil. 

Lo anterior pese al error de algunos periodistas de relacionar por vía sanguínea al senador Zamora con la esposa de Naasón (Alma Zamora). Sin embargo, en voz del propio Zepeda para LPO, los vínculos quedaron más que claros entre el grupo religioso y el senador que al menos en el PRD operó para ADN y Héctor Bautista.

"El padre de Rogelio [primer nombre de Israel] es líder de la Iglesia de La Luz del Mundo. Su papá tiene una relación muy añeja con Héctor Bautista. Por eso llega a ser mi suplente en la lista pluri. Yo no lo conocí prácticamente hasta que llegué aquí. Nunca tuvimos una plática como para que me quedara claro quién era. Lo pude conocer cuando llegamos aquí a registrarnos", respondió el senador aún del PRD al periodista Andrés Wainstein.

El senador Juan Zepeda y el diputado Mario Delgado.

En medio del escándalo en el que están los políticos que se dejaron ver en Michoacán, y como adelantó el propio Miguel Ángel mancera tras la crisis por la dimisión de Leonor Loyola, Zepeda despeja el camino para ser parte de la Cuarta Transformación en el Senado. 

LPO pudo saber que para ambos políticos no fue el mejor momento para mandar un mensaje en ese sentido. Los diputados de Morena, por promover en el Palacio de Bellas Artes un homenaje a Naasón, no ve con buenos ojos a los diputados independientes y verdes. La propia aparición del marrón Sergio Mayer y el senador Martí Batres sigue exigiendo de sus bancadas una operación de control de daños.

De acuerdo con esta versión a la que tuvo acceso LPO, la molestia mayor que generó Delgado por aparecer en este acto fue gracias a que justo en estos días los miembros de la bancada marrón le pidieron a su coordinador que trabajara en dar un espaldarazo a la secretaria Alejandra Frausto y promover una campaña a favor de la laicidad del estado. "Sumar sin molestar", ese es otro de los retos de Morena ante las solicitudes de ingreso sin afiliación que recibe todos los días, agregó la misma fuente.


Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.